Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Secretaria de Salud es la nueva alcaldesa encargada de Medellín

El presidente Iván Duque anunció que de la terna presentada por el Movimiento Independientes, se eligió a la secretaria de Salud de Medellín, para ocupar el encargo tras la sanción de Daniel Quintero.Este miércoles 1 de junio, luego de las insistencias por parte del Movimiento Independientes y varios concejales, el presidente Iván Duque nombró a…

Secretaria de Salud es la nueva alcaldesa encargada de Medellín

El presidente Iván Duque anunció que de la terna presentada por el Movimiento Independientes, se eligió a la secretaria de Salud de Medellín, para ocupar el encargo tras la sanción de Daniel Quintero.

El presidente Iván Duque anunció que de la terna presentada por el Movimiento Independientes, se eligió a la secretaria de Salud de Medellín, para ocupar el encargo tras la sanción de Daniel Quintero.

Este miércoles 1 de junio, luego de las insistencias por parte del Movimiento Independientes y varios concejales, el presidente Iván Duque nombró a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín.

Tras la polémica que se desató tras la salida provisional de Daniel Quintero de la alcaldía de Medellín, el Gobierno nacional entrevistó a las funcionarias que el movimiento de gobierno presentó en la terna para elegir a quien se encargará de administrar la ciudad mientras se resuelve el asunto de Quintero.

Jennifer Andree Uribe, quien en el mandato de Daniel Quintero se ha desempeñado como secretaria de Salud, fue la elegida por el presidente y el ministro del Interior.

“El señor ministro del Interior, con instrucción mía, entrevistó a la terna que se presentó por parte del grupo ciudadano que promovió la candidatura del alcalde de Medellín suspendido, y después de haber hecho todas las valoraciones, se ha tomado la decisión de designar a la doctora Jennifer Andree Uribe”, dijo el presidente Duque este miércoles.

Así mismo, Duque señaló que “se toma está decisión en virtud de la suspensión y esperamos que esta persona obre de conformidad con la Constitución y la Ley”.

Por su parte y debido a los múltiples cuestionamientos durante el proceso desde que la Procuraduría General de la Nación suspendió a Daniel Quintero, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que se ha seguido la norma.

“El proceso que se ha venido surtiendo es exactamente igual al que se ha manejado en los últimos diez años”, puntualizó Palacios.

Esto luego de las críticas por no acatar de inmediato una orden del Tribunal Superior de Antioquia, que solicitaba retirar del encargo a Juan Camilo Restrepo, quien había sido designado por el presidente Iván Duque.

Andree Uribe le agradeció a Daniel Quintero

Tras conocerse la decisión del Gobierno nacional, el alcalde suspendido por presunta participación política, Daniel Quintero, celebró el nombramiento de Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín.

Es de recordar que tanto Quintero, como algunos concejales de la ciudad, venían insistiendo al Gobierno nacional, en cabeza de Iván Duque, que se adelantara el proceso de elección con la terna presentada para no generar más riesgos jurídicos a la ciudad.

“Gobierno Nacional ha nombrado a Andree Uribe como Alcaldesa Encargada. Andree es Enfermera de la Universidad de Antioquia, como Secretaria de Salud ha liderado incansable lucha contra la Pandemia, la recuperación de nuestra red hospitalaria y el programa #MedellínMeCuida”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde suspendido.

Por su parte, la secretaria de Salud, agradeció a Daniel Quintero, resaltó su lucha por optimizar la atención de salud en la ciudad y al Gobierno nacional ni lo mencionó.

“Gracias Alcalde, soy una orgullosa Enfermera de la Universidad de Antioquia, crecí en el norte de la ciudad luchando por construir una Medellín que crea en la medicina preventiva, la salud mental y en la que la salud no sea un negocio sino un derecho”, escribió en la red social la nueva alcaldesa encargada de Medellín.

Concejales insistían en la importancia de elegir a la alcaldesa encargada

El pasado martes se conoció una carta que los concejales de Medellín le enviaron al presidente Duque para que solucionara el problema en la administración de la ciudad y eligiera a una de las funcionarias presentadas en la terna.

Los cabildantes aseguraron que su preocupación se debía, principalmente, a que este miércoles 1 de junio iniciaban “las Sesiones Ordinarias del Concejo de Medellín y es imperativo evitar más riesgos jurídicos que pueden afectar los intereses de la ciudadanía y obstaculizar o paralizar la ejecución del Plan de Desarrollo”.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...