Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Sergio Higuita gana y asalta el liderato del Tour de Polonia

Por @FXavierVidela El ‘escarabajo’ del Bora-hansgrohe se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un tramo de 237.9 kilómetros entre Kraśnik y Przemyśl. Sergio Higuita fue el mejor en el explosivo final y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. En un extenso parcial, con gran parte de los tramos…

Sergio Higuita gana y asalta el liderato del Tour de Polonia

Por @FXavierVidela

El ‘escarabajo’ del Bora-hansgrohe se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un tramo de 237.9 kilómetros entre Kraśnik y Przemyśl. Sergio Higuita fue el mejor en el explosivo final y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

En un extenso parcial, con gran parte de los tramos llanos que sirvieron para acumular fatiga, lo más interesante estaba en los últimos 40 kilómetros, con tres repechos consecutivos y la meta cuesta arriba. En las cotas, varios combativos se movieron desde el grupo principal, pero el férreo marcaje no le permitió a ninguno abrir hueco.

Michel Hessmann (TJV), quien fue parte de la fuga, fue el más destacado y lideró en solitario en los ascensos. El joven de 21 años aguantó el pulso sobre el mayoritario y, tras encabezar en Gruszowa (3° categoría), el pelotón se le echó encima. Así, restaban 22 kilómetros para el cierre y el gran lote volvía a rodar agrupado. De esta manera fueron hasta el final, donde los esperaba un exigente cierre.

En la colina final, con 1.6 km al 8.3%, Mike Teunissen (TJV) abrió fuego y tomó unos metros de ventaja. Pero el ecuatoriano Jhonatan Narváez (IGD) realizó una labor fenomenal. Con su compañero Richard Carapaz a rueda, trajeron de regreso a Teunissen y enfilaron el lote principal. Incluso, Narváez se mostró muy fuerte para cerrar el hueco de un ataque posterior, aunque Carapaz no lucía tan sólido y explotaba al mismo momento que su compatriota.

Aún había terreno para más y Quentin Pacher (GFC) se puso al frente del lote a falta de 500 metros. Sergio Higuita fue recuperando posiciones poco a poco y dobló en la curva final, a 200 metros de meta, en la segunda posición. Con algo más de frescura en sus piernas, el colombiano se paró en pedales, rebasó al francés y se encaminó hacia la victoria, superando a Pello Bilbao y Quinten Hermans. Además, con las bonificaciones obtenidas, el ‘Monster’ se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Mañana se disputará la cuarta etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un trazado de 179.4 kilómetros entre Lesko y Sanok. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...