Shakira acusada de evadir 14 millones de euros a Hacienda de España.

La cantante colombiana Shakira fue acusada por la Fiscalía de Barcelona de 6 delitos relacionados a la evasión fiscal. El ente acusador tiene suficientes pruebas para mandar a la cantante a la cárcel. Shakira habría evadido impuestos en España y se le imputarían 6 delitos.

Shakira es acusada de evasión por $14 millones de euros, ante tal delito, la Fiscalía pide 8 años y 2 meses para la estrella colombiana.

Shakira a responder en los tribunales españoles por evasión de impuestos
Shakira a responder en los tribunales españoles por evasión de impuestos.

Shakira, la cárcel en espera

La justicia española anunció el viernes pasado que pedirá más de ocho años de prisión por evasión fiscal contra la estrella colombiana Shakira, quien rechaza cualquier acuerdo y dice estar lista para ir a juicio.

En su acusación, el fiscal de Barcelona ha indicado que exigirá una multa de casi 24 millones de euros al cantante, acusado de retener 14,5 millones de euros a Hacienda española entre 2012 y 2014.

Shakira, quien se ha declarado inocente, dijo el miércoles que se habría negado a llegar a un acuerdo con la fiscalía, prefiriendo un juicio.

Según sus abogados, la posibilidad de llegar a un acuerdo seguiría abierta al menos hasta la apertura de la vista en un juzgado de Barcelona. Aunque aún no se ha pronunciado la acusación contra la estrella de 45 años.

🏦 Estalla Twitter tras conocerse la noticia de la evasión de impuestos de Shakira en España

La cantante, que denunció una «violación total de sus derechos» y «métodos abusivos» por parte de la fiscalía, está sin embargo «confiada en que la justicia le dará la razón», habían anunciado sus asesores en los últimos días.

Shakira asegura que entre 2012 y 2014 tenía una residencia fiscal en Las Bahamas, sin embargo, las autoridades de Barcelona la acusaron de pasar más de 183 días en España, por consiguiente, la convierte en una residente fiscal.

El uso de paraísos fiscales para esconder sus ingresos es otro de los delitos graves que enfrenta Shakira, sin embargo, la cantante le ha entregado a Hacienda de España más de 17 millones de euros.

💸 Carlos Vives reveló cómo se encuentra Shakira tras ruptura con Piqué