Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Shakira contó en qué idioma charla con sus hijos y cómo no le gusta que hablen

Su exesposo —Gerard Piqué— también domina otras lenguas, por lo que no es raro que Milan y Sasha —hijos de la cantante y el futbolista— estén en el proceso de ser poliglotas. (Vea también: Shakira ‘persigue’ a Piqué: sonó canción que, dicen, es para él, en camerino de Barcelona) Por eso, en una entrevista le preguntaron a…

Shakira contó en qué idioma charla con sus hijos y cómo no le gusta que hablen

Su exesposo —Gerard Piqué— también domina otras lenguas, por lo que no es raro que Milan y Sasha —hijos de la cantante y el futbolista— estén en el proceso de ser poliglotas.

(Vea también: Shakira ‘persigue’ a Piqué: sonó canción que, dicen, es para él, en camerino de Barcelona)

Por eso, en una entrevista le preguntaron a la intérprete de ‘Te felicito’ —que está en líos por supuesta evasión de impuestos en España—por el idioma con el que se comunica con sus hijos.

La colombiana no solo respondió, sino que dio a conocer una costumbre que ellos tienen y que a ella no le gusta.

Idioma con el que Shakira se comunica con sus hijos, Milan y Sasha

La artista señaló que habla con sus niños en castellano, la mayor parte del tiempo, aunque ellos a veces se comunican en inglés.

(Vea también: La presentadora de Noticias Caracol que “sobrevive” en Bogotá a punta de arepa)

Los hijos de Gerard Piqué, que le habría puesto exigencias a la cantante para que pueda llevarse a los menores de España, a veces acostumbran a combinar esos dos idiomas, situación que a Shakira le molesta.

“Intento que no me hablen en ‘espanglish’. O en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas porque es lo más cómodo. Es muy curioso para la mente, que ciertas palabras se nos facilitan en cierto idioma más que en otro”, contestó.

(Vea también: A Karol G se le salió el ‘espanglish’ en Grecia y sus amigos no aguantaron la carcajada)

¿Cuántos idiomas habla Shakira?

La artista es capaz de comunicarse en seis lenguas diferentes:

  • Español
  • Inglés
  • Portugués
  • Italiano
  • Francés
  • Catalán

(Vea también: Carolina Soto habló de Carolina Cruz y Catalina Gómez: ¿cómo es su relación fuera del set?)

El español es su lengua materna. El inglés lo aprendió después de dominar el portugués, por lo que en realidad es su segunda lengua, señaló. El resto las aprendió viajando al rededor del mundo, pues desarrolló un gusto por la cultura.

Lee También

“Las lenguas, los idiomas, siempre son una parte importante de la cultura de un pueblo. Cada vez que viajaba quería empaparme de esa cultura. Como empecé a viajar tan joven, a los 18 años, vivía en un estado de permanente sorpresa […] y entonces esas ganas de aprender y absorber en parte me ayudó a desarrollar esa facilidad para los idiomas“, agregó.

En el siguiente video se escucha a Shakira decir en qué idioma habla con sus hijos:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...