Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Shakira lanzó fuerte demanda contra la fiscalía española, aquí los detalles

Al parecer, Shakira seguirá siendo tema de conversación, ya que recientemente decidió hacer una demanda en contra de la fiscalía de España. La defensa de Shakira se centró en que ella fue residente en España recién en 2015 y, por lo tanto, no tuvo que pagar impuestos de años anteriores ahí, al no tener resultados

Shakira lanzó fuerte demanda contra la fiscalía española, aquí los detalles

Al parecer, Shakira seguirá siendo tema de conversación, ya que recientemente decidió hacer una demanda en contra de la fiscalía de España.

La defensa de Shakira se centró en que ella fue residente en España recién en 2015 y, por lo tanto, no tuvo que pagar impuestos de años anteriores ahí, al no tener resultados la cantante volvió a cambiar de abogado y cuatro meses después los fiscales le pidieron que pasara ocho años en prisión por supuestamente «no pagar» impuestos. La defensa del cantante, que se presentó en el juzgado de Esplugues de Llobregat en España, dijo que desde 2011, el cantante ha pagado 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

En su escrito de defensa contra los cargos, la cantante señaló que su «derecho a la privacidad» fue violado durante la investigación de la fiscalía.

El Servicio de Impuestos Internos se ve obligado a usar evidencia extremadamente débil y medidas que violan la privacidad, como exigir que los centros médicos accedan a información confidencial, como citas y resultados de pruebas.

Los abogados del artista criticaron la forma en que los inspectores financieros llevaron a cabo la investigación. Esto se debe a que pidieron información médica, acudieron a peluquerías y centros de estética, lugares donde la cantante recibió tratamiento en diferentes ocasiones.

Otra forma de investigar donde se encontraba Shakira en esos momentos fue a través de su tarjeta de crédito, ya que esto no sería una forma legal para que la fiscalía detectar el paradero de la cantante.

A menos que tenga un talento omnipresente, pagar con su tarjeta simplemente no puede probar la presencia de la artista.

La fiscalía la acusó de evadir 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, fingiendo que no vivía en España.

La oficina de impuestos confirmó que Shakira pasó 183 días o más en España entre esos dos años, el estándar legal para que una persona sea considerada residente fiscal, después de eso, el Ministerio de Estado pidió una pena de prisión de ocho años y dos meses, así como el pago de una multa adicional de 23,7 millones de euros.

La defensa Shakira está ahora a cargo del abogado penalista barcelonés Pau Molins, lo que marca el tercer cambio de abogados desde que comenzó la disputa.

En una carta a la que ha tenido acceso EFE, la cantante confirma que Hacienda tiene «un esfuerzo excesivo para recaudar impuestos», ya que de los $104 millones que pagó en todo el mundo, $90 millones fueron en España.

Debido a sus argumentos sobre sus ocupaciones, además de su labor de asistencia social con organizaciones como la Fundación Pies Descalzos o Acción por la Solidaridad Latinoamérica, la defensa argumentó que las acusaciones de la fiscalía simplemente se subordinaron a la necesidad de instrumentalizar al cantante.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...