Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Sí hubo policías involucrados en robo a comerciante en Bogotá: general Camacho

El atraco quedó grabado en cámaras de seguridad, estos videos permitieron identificar a los policías involucrados y a los hombres que hacen parte de una organización delictiva.Foto: Captura de pantallaHace tres semanas la capital conoció la noticia de un hecho delictivo que puso en evidencia cómo cerca de 12 hombres retuvieron por varios minutos a…

Sí hubo policías involucrados en robo a comerciante en Bogotá: general Camacho
El atraco quedó grabado en cámaras de seguridad, estos videos permitieron identificar a los policías involucrados y a los hombres que hacen parte de una organización delictiva.

El atraco quedó grabado en cámaras de seguridad, estos videos permitieron identificar a los policías involucrados y a los hombres que hacen parte de una organización delictiva.

Foto: Captura de pantalla

Hace tres semanas la capital conoció la noticia de un hecho delictivo que puso en evidencia cómo cerca de 12 hombres retuvieron por varios minutos a un comerciante y a su familia, para hurtarles una suma de $16 millones. El hecho delictivo, que de por sí solo fue reprochable, llamó la atención de la ciudadanía y la Policía Metropolitana de Bogotá, debido a que algunos de los señalados delincuentes portaban indumentaria de esta institución, sobre todo chaquetas y una motocicleta muy parecida a las oficiales.

A partir de lo ocurrido la noche del pasado 2 de mayo, las autoridades desplegaron una intensa investigación para dar con el paradero de los responsables y resolver la duda de la ciudadanía: ¿realmente eran policías algunas de las personas involucradas en el millonario atraco?

LEA: Investigan si policías participaron en robo en el sur de Bogotá

Frente a esta situación, el comandante de la Policía, el general Eliécer Camacho, le confirmó a El Espectador que la investigación avanzó con celeridad y las personas involucradas en el hecho ya están identificadas, por lo que dentro de un mes, aproximadamente, se podrían dar a conocer los resultados de los análisis que se realizaron.

“Es algo que nos agobia y que nos afecta la imagen de la Policía. Hay mucha gente que dice que ahí tiene que haber policías, por los movimientos que se ven, pero también identificamos a unos de estos sujetos que tienen tenis, que ni la Sijin, ni la vigilancia usan, entonces son características que nos llevaron a identificar que hay particulares que pertenecen a un grupo de delincuencia común organizada”, indicó Camacho.

Si bien el general no estableció el número exacto de uniformados que participaron en el hurto, sí confirmó que habría policías involucrados. “Tenemos una alta probabilidad de que no todo el componente son policías, pero sí hay algunos que han sido recientemente retirados de la institución y que tienen una participación en el hecho”, dijo, y agregó que serían uniformados retirados, y que se está investigando si habría alguno activo.

Le puede interesar: Caso de intolerancia en Suba suscita debate sobre porte de armas en Colombia

Camacho, además, fue enfático en asegurar que la institución está comprometida en lograr la captura y hacer la depuración, tanto de estos señalados delincuentes como de las personas que no acaten la ley y con sus actos manchen el nombre de la Policía.

“Una fortaleza de nuestra institución es que nosotros mismos capturamos y sacamos a los medios comunicación a los señalados, y eso ayuda a corregir muchos comportamientos. Además, ayuda a que la gente tenga tranquilidad de que vamos a capturar a los policías que se salgan de la ley”, concluyó el comandante.

Del momento del atraco se logró establecer que la víctima salía de su vivienda cuando fue abordada por dos hombres en moto, quienes tenían chaquetas y otras prendas de la Policía. Tras una requisa al comerciante, llegaron vehículos al mismo sitio, y haciéndose pasar por investigadores, doce hombres lo ingresaron a la fuerza.

Otras noticias: Ciudad Bolívar: Hombre agrede a su expareja mientras lleva a su hijo en brazos

Adentro del predio, los supuestos uniformados hicieron parecer que se trataba de un allanamiento, y así fue como lograron llevarse $16 millones en efectivo. Las cámaras de seguridad del predio, ubicado en el barrio Arborizadora (Ciudad Bolívar), fueron vitales para identificar a los responsables que hoy están en la mira de las autoridades.

Según datos entregados por la Policía, desde el año pasado y hasta la fecha, 47 personas han sido capturadas mientras realizaban actividades criminales suplantando a las autoridades con el uso de uniformes e insignias oficiales de la institución.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Luis Miguel Castellanos Barragan

Recibe alertas desde Google News

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...