Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Si tiene tarjetas del BBVA o Colpatria, tenga cuidado con estos movimientos peligrosos

Aunque usted no lo sepa, BBVA, Colpatria y los demás bancos del país tienen la potestad de cancelar sus tarjetas débito o crédito por movimientos irregulares que configuren una señal de alarma. Esta época de vacaciones se presta para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas con delitos como robo de tarjetas o cuentas. Por

Si tiene tarjetas del BBVA o Colpatria, tenga cuidado con estos movimientos peligrosos

Aunque usted no lo sepa, BBVA, Colpatria y los demás bancos del país tienen la potestad de cancelar sus tarjetas débito o crédito por movimientos irregulares que configuren una señal de alarma.

Esta época de vacaciones se presta para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas con delitos como robo de tarjetas o cuentas.

Por eso, las personas víctimas de robos deben denunciar velozmente ante el banco lo ocurrido. De lo contrario, las cuentas pueden ser bloqueadas afectando el ahorro de las personas.

(Vea también: Los países donde bancos dan más duro a clientes por créditos: Colombia, en el listado).

Lee También

Estas son las 4 razones principales por las que bancos cancelan tarjetas a sus clientes, según el portal Finanzas Prácticas:

  • Pagos inusuales: las compras enormes en cuentas que usualmente no mueven tanto dinero pueden llevar a un bloqueo hasta que se confirme la veracidad de al compra.
  • Pagos en el exterior: al momento de viajar a otro país, lo mejor es avisar al banco para evitar el bloqueo de la tarjeta en otras latitudes.
  • Uso inadecuado: un uso excesivo en un corto periodo de tiempo también puede llevar al bloqueo de sus tarjetas.
  • Sobregiro de la tarjeta: algunas tarjetas permiten gastar más plata de la que se tiene (con intereses altos), pero otras simplemente bloquean su uso ante ese escenario.

Los bancos hacen un llamado a los colombianos para que denuncien siempre en caso de sufrir un delito bancario. De hecho, también instan a avisar antes de un movimiento extraño planificado (para evitar un bloqueo preventivo de la tarjeta débito o crédito).

BBVA y Colpatria: así puede bloquear su tarjeta en esos dos bancos

En el caso de BBVA, el requisito primario es no tener deudas pendientes con la entidad. De igual forma, se pide entregar físicamente el plástico ante una sucursal del mencionado banco.

“Cuando tu banco te compruebe que el saldo de la tarjeta es, como revisamos varias veces, cero, va a iniciar los trámites de cancelación”, agrega el BBVA en su página web.

A su vez, Colpatria agrega que para sus clientes es requisito no tener pendientes reclamaciones por compras que no se reconocen.

“La solicitud no podrá ser tramitada si se presenten compras, avances, o cualquier otra transacción entre la presente solicitud y la cancelación definitiva, en cuyo caso la solicitud no podrá ser atendida hasta el pago de tales sumas; se facturará y reportará ante centrales de riesgo tales conceptos”, señala Colpatria en su página.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...