Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Siete alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso rápidamente

Cuando el cuerpo comienza a envejecer, normalmente el metabolismo se ralentiza y es posible que se comience a perder masa muscular y los niveles hormonales se vuelvan muy inestables. Esto puede provocar un aumento de peso, cambios de humor y problemas de salud que no se tuvieron durante la juventud.Para mitigar este problema de salud

Siete alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso rápidamente

Cuando el cuerpo comienza a envejecer, normalmente el metabolismo se ralentiza y es posible que se comience a perder masa muscular y los niveles hormonales se vuelvan muy inestables. Esto puede provocar un aumento de peso, cambios de humor y problemas de salud que no se tuvieron durante la juventud.

Para mitigar este problema de salud, es importante seguir una rutina de ejercicio, dormir lo suficiente, reducir los niveles de estrés, pero sobre todo, consumir alimentos ricos en antioxidantes que puedan saciar el apetito y reducir los antojos que suelen aumentar la grasa corporal y dificultan el metabolismo.

De este modo, el portal web El Confidencial señaló que Sarah Mirkin, autora de ‘Fill Your Plate, Lose The Weight’, dio a conocer algunos alimentos recomendados para acelerar el metabolismo a medida que van pasando los años:

Salmón

Los pescados grasos como el salmón se caracterizan por ser ricos en omega-3 y ser una fuente de proteína magra. A pesar de que la grasa tiene más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos, es esencial para controlar la gula. Según explica Mirkin, “el salmón no solo es saciante y delicioso, sino que también hará que tu piel brille, reduzca su riesgo de enfermedad e incluso disminuya tu hambre”.

Dieta nórdica
La dieta nórdica incluye una cantidad significativa de verduras, frutas y pescados como el salmón. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Aguacate

Este es un alimento rico en grasas saludables y ayuda a mantener la piel sana. A su vez, regula los niveles de presión arterial gracias a su alto contenido de potasio. En cuanto a la pérdida de peso, la experta asegura que “aunque los aguacates son muy ricos en grasas, están relacionados con la pérdida de peso porque son muy satisfactorios”.

Nueces

Son un tentempié excelente que promueve la pérdida de peso porque son ricas en fibra, grasas saludables y proteínas. Asimismo, los nutrientes de las nueces ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades cardiacas.

Frutos secos
Las nueces aportan una serie de nutrientes y beneficios al cerebro. – Foto: Getty Images

Chocolate negro

A pesar de que muchas personas piensan que el chocolate es malo para la salud, como tal el chocolate negro es beneficioso para obtener una mayor saciedad en el organismo. “El chocolate negro es rico en flavonoles, que protegen tu corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial”, explica Mirkin. Lo ideal es consumir barras de chocolate que contengan al menos 70 % de cacao y menos de seis gramos de azúcar añadido.

Bayas

Este fruto es rico en fibra, lo cual ayuda a frenar el hambre para reducir el antojo por los dulces. El color de las bayas es un indicador de su concentración de nutrientes. De hecho, Mirkin indica que “la pigmentación oscura y el color intenso significa que las bayas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos para combatir enfermedades”.

El ajo tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
El ajo tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. – Foto: Getty Images

Ajo

“Los estudios sugieren que el ajo puede minimizar la pérdida ósea al aumentar los niveles de estrógeno. También es rico en nutrientes con muy pocas calorías y añade sabor a los alimentos para que estés satisfecho con menos comida”, dice Mirkin.

Zanahorias

Este alimento está lleno de betacarotenos, que se convierte en vitamina A, un nutriente que ayuda a la inmunidad y aumentar la salud ocular. Según la especialista, “a los 40 años, es más importante que nunca comer alimentos ricos en vitamina A, porque también protegen los ojos de las cataratas”. Por otra parte, las zanahorias son ricas en potasio, por lo cual son ideales para estabilizar la presión arterial y mejorar la digestión.

Hábitos para acelerar el metabolismo

1. Desayunar: Aunque cada vez es más común escuchar que hacer ayuno es positivo, expertos afirman que hacer la ingesta de la primera comida del día, desayuno, ayuda a quemar calorías a lo largo de toda la jornada diurna y que evitar hacer esto ocasionará que el cuerpo reciba un mensaje erróneo, pues terminará reservando la energía en lugar de quemarla.

El desayuno es una de las comidas principales del día.
El desayuno es una de las comidas principales del día. – Foto: Getty Images

2. Beber café o té: En una proporción de 2 a 4 tazas de café o té, está una de las claves para ayudar a la mejora de los kilos de más, ya que beber estos productos beneficia la aceleración del metabolismo. Por otro lado, el té verde es rico en flavonoides, catequinas y cafeína.

3. Vitamina D: Bajar de peso es la idea, pero hay que procurar preservar también la masa muscular y el tejido del mismo, razón por la cual hacer una toma constante de vitamina D, ayudará a que la persona cuando envejezca no pierda elementos importantes de su cuerpo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...