Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Siete hábitos que aceleran el metabolismo y hacen adelgazar

Pocos días quedan para cerrar el primer mes del año 2023 y aún hay personas que desean que este sea su año para diversos proyectos personales, entre los más comunes está mejorar su condición física, bien sea por vanidad, salud o algún otro motivo. Sin embargo, encontrar las maneras correctas para lograrlo y no fallar

Siete hábitos que aceleran el metabolismo y hacen adelgazar

Pocos días quedan para cerrar el primer mes del año 2023 y aún hay personas que desean que este sea su año para diversos proyectos personales, entre los más comunes está mejorar su condición física, bien sea por vanidad, salud o algún otro motivo. Sin embargo, encontrar las maneras correctas para lograrlo y no fallar en el intento, son las que más se buscan a través de los medios especializados para estos fines. Es por eso que aquí le compartimos siete hábitos que aceleran el metabolismo y ayudar a adelgazar, según el medio La Verdad.

1. Desayunar: Aunque cada vez es más común escuchar que hacer ayuno es positivo, expertos afirman que hacer la ingesta de la primer comida del día, desayuno, ayuda a quemar calorías a lo largo de toda la jornada diurna y que evitar hacer esto ocasionará que el cuerpo reciba un mensaje erróneo, pues terminará reservando la energía en lugar de quemarla.

Desayuno mujer 40
Aunque cada vez es más común escuchar que hacer ayuno es positivo, expertos afirman que hacer la ingesta de la primer comida del día, desayuno, ayuda a quemar calorías a lo largo de toda la jornada diurna y que evitar hacer esto ocasionará que el cuerpo reciba un mensaje erróneo, pues terminará reservando la energía en lugar de quemarla. – Foto: Getty Images

2. Beber café o té: En una proporción de 2 a 4 tazas de café o té, está una de las claves para ayudar a la mejora de los kilos de más, ya que beber estos productos beneficia la aceleración del metabolismo. Por otro lado, el té verde es rico en flavonoides, catequinas y cafeína.

3. Vitamina D: Bajar de peso es la idea, pero hay que procurar preservar también la masa muscular y el tejido del mismo, razón por la cual hacer una toma constante de vitamina D, ayudará a que la persona cuando envejezca no pierda elementos importantes de su cuerpo.

4. Ingerir fibra: Este ‘tip’ no solo es para aquellas personas que cuentan con un mal proceso digestivo, con estreñimiento o patología similar. También sirve para cualquier persona que desee adelgazar, ya que hace que nuestro cuerpo trabaje más, y así, queme más calorías. Cabe mencionar que la dosis recomendada es de 25 gramos al día.

5. Dormir 8 horas al día: Afectar el mínimo descanso del cuerpo, producirá que las hormonas del hambre se alteren y activen el apetito.

Dormir
Dormir 8 horas al día: Afectar el mínimo descanso del cuerpo, producirá que las hormonas del hambre se alteren y activen el apetito. – Foto: Getty Images

6. Entrenamiento con pesas: Sumado a las recomendaciones anteriores, también es de resaltar que sin una rutina de entrenamiento apropiada, llegar a los resultados deseados será más difícil. Es por eso que la inclusión de una rutina en la que de manera exponencial haya presencia de pesas, además de cortos descansos, ayudará a producir el efecto preciso para que se genere una quema de calorías y así, la eliminación de esos kilos de más. Eso sí, también se hace recomendable acudir con un especialista de la nutrición.

7. Alimentos quemagrasas: El trigo, la avena, el arroz o el maíz son buenas opciones, así como la pechuga de pollo, el conejo, cerdo.

El magazine de PromoFarma reveló que las infusiones también ayudan y las más beneficiosas son:

  • Té verde.
  • Té rojo.
  • Infusión de cola de caballo.
  • Infusión de canela.

De todos modos, como se mencionó, las bebidas nombradas deben tener una alimentación saludable y unos consejos de la entidad sin ánimo de lucro son:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
Bajar de peso- Alimentos saludables
La decisión en torno a lo que se consume a diario es clave en el plan de bajar de peso. – Foto: Getty Images
  • Dejar los dulces. Las grandes cantidades de alimentos que contengan azúcar pueden contribuir al exceso de peso.
  • Eliminar el alcohol y los refrescos porque ambos tienen un alto contenido calórico y para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.
  • Concentrarse al comer y hacerlo despacio. Es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...