Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Sigue la polémica por inversión de recursos de la tasa de seguridad en Cali

Maria Camila Renteria Benavides Enero 13, 2023 – 03:24 p. m. 2023-01-13 Por: Redacción de El País  Sigue la controversia luego de que el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, reclamara a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la falta de inversión en la seguridad de la capital vallecaucana a pesar del recaudo que

Sigue la polémica por inversión de recursos de la tasa de seguridad en Cali




















Enero 13, 2023 – 03:24 p. m.

2023-01-13

Por:

Redacción de El País 

Sigue la controversia luego de que el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, reclamara a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la falta de inversión en la seguridad de la capital vallecaucana a pesar del recaudo que se hace por la tasa de seguridad.

Según los datos expuestos por Dranguet, “de los más de $90 mil millones que se han recaudado por tasa de seguridad (en el Valle), Cali ha aportado cerca del 80%, pero en la ciudad no se han visto reflejados”.

Frente a eso, la Gobernadora aseguró en su cuenta de Twitter que con “los recursos de la tasa de seguridad el Valle ha fortalecido el pie de fuerza que brinda su servicio a Cali y al departamento”.

Apreciado Secretario, Jimmy @Dranguet, lamento y me preocupa que a estas alturas usted no esté enterado de lo que hemos hecho por la ciudad, desde luego que los recursos de la Tasa de Seguridad se han invertido en Cali, permítame lo pongo al día:

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 13, 2023

Según la mandataria, se ha invertido en dispositivos de prevención en el MÍO, 100 motocicletas para la Policía, dos drones de alta precisión para la vigilancia de la ciudad y un equipo de geolocalización a la Policía Metropolitana.

Lea aquí: Propuesta de justicia restaurativa del Gobierno sigue generando debate en Colombia

Roldán destacó que se han dispuesto recursos para la asignación de parque automotor con camionetas y motocicletas y recursos de la bolsa de recompensas por actores criminales en Cali y el sistema Biométrico en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali.

“Este año serán intervenidas 4 grandes estaciones de Policía en la ciudad de Cali para ampliar su capacidad y mejorar las condiciones afectadas en medio del paro”, fue otro de los casi 20 puntos que señaló la Gobernadora en respuesta al cuestionamiento de Dranguet.

El Secretario, por su parte, dijo a El País que «cerca del 80% del recaudo de esa tasa la pone Cali, pero la proporción de la inversión de la Gobernación en materia de seguridad no es la misma. La Gobernación del Valle tiene una deuda acumulada con Cali en materia de seguridad”.

El concejal Fernando Tamayo comparte esta posición y aseguró que «lo ideal es que sea el Distrito el que presente la tasa de seguridad para que su inversión sea aplicada exclusivamente en Cali y no como pasa actualmente, que los recursos que son recaudados se destinan a los 40 municipios y dos distritos que conforman el Valle del Cauca».

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...