Manuel Medrano publicó un tweet en el que aseguraba que sin el cantante paisa, el género urbano habría desaparecido. Sus palabras, por supuesto, crearon controversia.

A los colegas de J Balvin les encanta hablar de él. En esta oportunidad la conversación la inició en Twitter Manuel Medrano: “Si J Balvin no hubiera transformado el reguetón en su momento, ese genero ya se hubiera acabado hace rato, ese man es el verdadero jefe de esa música en la actualidad”, escribió el cartagenero.

Una afirmación que le costó 577 retweets, 10.000 likes y cientos de comentarios a favor, y como es lógico, en contra.

“Esto es una falta de respeto a todos los artistas boricuas que vivimos y creamos reguetón porque es nuestra herencia cultural y nos rodea día a día. Puerto Rico es el centro y la cuna del reguetón y J Balvin (un extranjero que hace música pop) no dicta el éxito de nuestro arte”, manifestó la usuaria @tocamimadera.

A lo que Medrano respondió: “¡Hola! Todos los géneros musicales van quedando en el olvido o transformándose en “Pop” si no vienen “exponentes extranjeros” a rescatarlos… Ubícate en la historia de la música… Lo mismo pasó con la salsa y muchos géneros más… saludes”.

Sin embargo ese no fue la única sentencia que envió en medio de la acalorada conversación, así continuó comentario tras comentario hasta que lanzó el siguiente trino:

“Los borregos del hate son los humanos más manipulables del mundo, obvio este twit era para ustedes, bienvenidos a su eternidad, ustedes nunca van a llegar aquí… No veo una sola persona interesante comentando algo negativo… Sigan ahogándose en la hoguera de su propio ardor”.

Este martes el debate volvió a cobrar relevancia después de que el comediante puertorriqueño Chente Ydrach, tocara el tema en su podcast SoLpresa!, en el cual aseguró que el comentario de Medrano había sido publicado con toda la intención de crear controversia.

Además, explicó que aunque muchos boricuas estén en su contra “J Balvin sí transformó el reguetón. Medrano se equivoca cuando dice que el reguetón se hubiera acabado sin él, pero no se puede minimizar el rol de Balvin o de Colombia en el género”.