Otro supuesto golpe militar, según él, podría gestarse si Petro gana la presidencia.

El suspendido alcalde Daniel Quintero está dedicado a dar entrevistas, muchas de ellas llenas de afirmaciones difíciles de comprobar y otras que no son ciertas, siguiendo un guion para mantenerse en el centro de la agenda política del país.

Una de ellas se la dio a Revista Semana donde dijo, sin pruebas, que conoció un plan de golpe de Estado contra el presidente Iván Duque.

Parece que ese es el tema recurrente del alcalde Quintero, pues también sugirió que le teme a que, ante un eventual triunfo de Gustavo Petro, las fuerzas armadas ejecuten un golpe militar.

Consultado acerca de si realmente consideraba posible que el gobierno y las Fuerzas Armadas desconocieran el triunfo de Petro, Quintero respondió textualmente: “el golpe no lo tiene que orquestar ni siquiera Duque, se lo pueden orquestar a Duque. El año pasado al presidente Duque le iban a orquestar un golpe de Estado, eso lo saben muchos en el país. En medio de la marcha, rumores intensos de un golpe militar que se estaba orquestando en cuarteles militares”.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Quintero aseguró tener información de que Duque “tenía miedo de ir a Cali porque podía no poderse devolver a Palacio. Mientras estaba pasando lo de Cali, Bogotá en llamas, en Medellín también estaban pasando cosas”.

Quintero dijo que pudo “evidenciar” que había un plan para intentar mostrar que Medellín estaba “fuera de control” y que dicha información, que dijo que mantendrá “en reserva todavía por un tiempo” la presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Lo que sí manifestó es que él mismo le contó lo que sabía a Duque y, según el suspendido alcalde, eso le sirvió al presidente para tomar decisiones.

Quintero amplió su denuncia contando que en medio del paro pidió tomar acciones preventivas para proteger el comando de la Policía, pero que al llegar al sitio encontró que estaba desprotegido, tras lo cual le reclamó a los comandantes de la Policía y el Ejército que le respondieron que no atendían órdenes del alcalde. Lo cual, según Quintero, sugiere que la intención de la fuerza pública era crear un escenario de caos para justificar un golpe militar. “Se estaba buscando una excusa para decir que el país estaba sin control y hacer la toma militar”.

Quintero aseguró que tras entregarle esta información, Duque retiró del cargo a los oficiales, pero al ser interrogado de quiénes se trataba dijo no acordarse de los nombres.

Según Quintero, esta información pone en riesgo su vida. Y reiteró también que, por estos antecedentes, es que cree posible que la fuerza pública desconozca un eventual triunfo de Petro y se tome el poder por las armas.

El Colombiano

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.