Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Solana y Chainlink lideran un mercado de criptomonedas en recuperación

Hechos clave: Litecoin, Polkadot y Avalanche completan el top de criptomonedas de la semana. Bitcoin parece recuperarse mientras las principales altcoins suben de precio. Con bitcoin apenas recuperándose tras visitar la zona de los 17.500 dólares durante el fin de semana, varias de las principales altcoins del mercado han tenido rendimientos muy interesantes en los…

Solana y Chainlink lideran un mercado de criptomonedas en recuperación
Hechos clave:
  • Litecoin, Polkadot y Avalanche completan el top de criptomonedas de la semana.

  • Bitcoin parece recuperarse mientras las principales altcoins suben de precio.

Con bitcoin apenas recuperándose tras visitar la zona de los 17.500 dólares durante el fin de semana, varias de las principales altcoins del mercado han tenido rendimientos muy interesantes en los últimos 7 días. Entre esas criptomonedas destacadas en el mercado, protagonizan Solana y Chainlink, con más de 30% de subida en ambos casos.

Para este boletín dedicado a las criptomonedas más apreciadas de la semana, en CriptoNoticias seleccionamos las más ganadoras dentro del top 20 según capitalización de mercado.

Solana (SOL) ha sido la mayor ganadora de estos 7 días, con un incremento de más de 34% al momento del corte de este reporte. Esto ha llevado el precio de SOL hasta los 36 dólares por primera vez desde inicios de junio.

Chainlink (LINK), red enfocada en oráculos que integró su servicio Chainlink Price Feeds a la cadena de contratos inteligentes Moonbeam, en Polkadot, es segunda en este top; mientras le sigue Litecoin (LTC), a pesar de que exchanges como Binance han decidido no aceptar las transacciones privadas de esa red.

Para cerrar el top de esta semana, encontramos a Polkadot (DOT) con 18% y a Avalanche (AVAX), que subió más de 15% en el rango de los últimos 7 días.

A pesar del reciente repunte de su precio, bitcoin sigue más de 12% a la baja en este tiempo, mientras que otras del top 10 también muestran números rojos. Ether (ETH), por ejemplo, con casi 9% y Binance Coin (BNB) que cayó casi 4%.

Publicidad



Solana sube 34% y vuelve a niveles de comienzos de junio

Por primera vez desde hace dos semanas, Solana (SOL) se comercia en los exchanges sobre los 36 dólares por unidad. Y esto se ha dado tras un aumento de 34,35% de precio en los últimos 7 días, al momento de redacción de este artículo.

Solana ha vivido tiempos duros los últimos meses. No solo en el mercado, sino con constantes caídas de su red. Sin embargo, SOL se mantiene entre los 10 activos más valiosos del mercado de criptomonedas.

Ahora mismo, Solana tiene una capitalización de mercado acumulada de casi 12.000 millones de dólares, lo que la hace ocupar el puesto 9 entre todas las criptomonedas, contando stablecoins como Tether (USDT) o USD Coin (USDC).


Solana subió más de 34% esta semana. Fuente: CoinMarketCap.

Chainlink también aumenta más de 30% en la semana

Tal como hace un par de semanas, Chainlink (LINK) aparece entre las más apreciadas de la semana luego de integrar su oráculo de precios en una nueva red. En este caso, la cadena lateral de contratos inteligentes en Polkadot, Moonbeam.

Durante los últimos 7 días, LINK se ha apreciado hasta un 31,61%, sobrepasando los 7 dólares por moneda en los exchanges. Este precio sigue muy lejos de sus mejores niveles de este año, luego de que LINK se acercara a los 30 dólares en enero.

Actualmente en el puesto 20 de los activos más valiosos del mercado, Chainlink acumula una capitalización de 3.280 millones de dólares y ha movido casi 600 millones de dólares de volumen comercial en las últimas 24 horas.


Chainlink pasó los 7 dólares esta semana. Fuente: CoinMarketCap.

Binance rechaza MimbleWimble en Litecoin pero LTC sube 26%

En el tercer lugar del top de criptomonedas tenemos a litecoin (LTC), con 26,57% de incremento en un rango de 7 días al corte de este artículo. El precio de la moneda es de unos 53 dólares por unidad, que luego de haber caído a un piso de 40 dólares hace apenas unos días, luce como una recuperación importante.

Este repunte se da a pesar de algo que podría considerarse como un golpe a la usabilidad de LTC comercialmente: Binance, el exchange más grande del mundo, anunció que no aceptará transacciones de Litecoin que usen MimbleWimble. En síntesis, las transacciones que ofrecen más privacidad a sus usuarios en esa red.

Al momento del corte para este boletín, Litecoin contaba con una capitalización de mercado de más de 3.600 millones de dólares y un volumen comercial que superaba los 1.000 millones de dólares en 24 horas.


Litecoin pasó los 50 dólares esta semana a pesar de lo ocurrido con Binance. Fuente: CoinMarketCap.

Polkadot en ascenso con 18% en una semana

Polkadot (DOT) es el cuarto activo de este boletín dedicado a las altcoins más rendidoras del mercado. Durante los últimos 7 días, DOT subió 18,07% y cerró el corte de este artículo muy cerca de los 8 dólares por unidad.

A pesar de este repunte, Polkadot se mantiene muy cerca de su punto más bajo de todo este año, que marcó apenas por debajo de los 7 dólares. Una cifra poco esperanzadora si se toma en cuenta que en enero llegó a superar los 30 dólares.

Polkadot sigue en el puesto 11 del mercado, con más de 7.600 millones de dólares de capitalización total y un volumen de comercio que ronda los 500 millones de dólares en las últimas 24 horas.


Polkadot subió casi 20% en la semana pero sigue cerca de su piso de este año. Fuente: CoinMarketCap.

Avalanche sube 15% pero se mantiene en el abismo

La situación de Avalanche (AVAX) es muy parecida a la de Polkadot: tuvo una semana muy positiva, incluso subió 15,23% en ese período, pero todavía está lejos de salir del foso en el que ha caído este año 2022.

Al momento del corte de este boletín, AVAZ cotiza a USD 17,52 en los exchanges. Tras tocar los 14 dólares por unidad, el repunte es claro. Pero a comienzos del mes de enero, el token superaba los 116 dólares, por lo que el nivel actual no luce muy prometedor en perspectiva.

Avalanche es el activo número 16 entre los más valiosos en el mercado de criptomonedas, a pesar de ese panorama desolador. Su capitalización total roza los 5.000 millones de dólares, mientras los comerciantes han movido casi 580 millones de dólares en AVAX en las últimas 24 horas.


La subida de Avalanche de esta semana es casi imperceptible en el panorama de 2022. Fuente: CoinMarketCap.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...