Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Soy psiquiatra, y este es mi top 8 de cuentas de Instagram mentalmente recomendables (y no incluyo la mía)

La salud mental está en auge, e Instagram no se mantiene al margen. Cada vez más psiquiatras y psicólogos se dedican a la divulgación a través de Instagram. Y si éstas cuentas están creciendo es porque la gente lo demanda. Cada vez más personas buscan en Instagram vídeos o publicaciones de las que aprender aspectos…

Soy psiquiatra, y este es mi top 8 de cuentas de Instagram mentalmente recomendables (y no incluyo la mía)

La salud mental está en auge, e Instagram no se mantiene al margen. Cada vez más psiquiatras y psicólogos se dedican a la divulgación a través de Instagram. Y si éstas cuentas están creciendo es porque la gente lo demanda. Cada vez más personas buscan en Instagram vídeos o publicaciones de las que aprender aspectos relacionados con las enfermedades psiquiátricas, la gestión de las emociones o el bienestar psicológico. Lo más positivo es que la gente tiene la oportunidad de aprender de profesionales, pero hay que saber elegir. A continuación enumero las cuentas que más me gustan, y podréis comprobar que no siempre las cuentas con más seguidores son las mejores.

@patri_psicologa y @marianrojasestape , estrellas de la divulgación psicológica

En primer lugar voy a comenzar por dos cuentas que gozan de una gran popularidad, y no es para menos porque detrás de estas cuentas están Patricia Ramírez (@patri_psicologa) y Marián Rojas Estapé (@marianrojasestape), dos estrellas de la divulgación. Patricia es psicóloga y es muy activa en Instagram, comparte muchos vídeos y publicaciones a diario en los que alterna contenidos de psicología (con herramientas y recursos verdaderamente útiles para todos los públicos), aspectos de su vida personal y promoción de sus múltiples talleres y conferencias. Marián es psiquiatra y es también muy activa en Instagram, donde suele compartir frases breves pero inspiradoras así como links a sus intervenciones en medios de comunicación. Además, la Dra. Rojas es la autora de dos súper ventas: Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina.

@dr_fmora y @Luis_gutierrez_rojas , dos expertos de peso en salud mental

A continuación, me gustaría recomendar la cuenta de Fernando Mora (@dr_fmora), psiquiatra experto en motivación y afrontamiento tanto de las enfermedades médicas crónicas como de los problemas de la vida diaria. Esta cuenta acaba de empezar, pero estoy convencido de que crecerá mucho en los próximos meses porque ofrece información de mucha calidad sobre salud mental, además de herramientas útiles para mejorar nuestro bienestar emocional. Otra cuenta interesante, y también centrada en el afrontamiento de los problemas, es la del psiquiatra Luis Gutiérrez-Rojas (@Luis_gutierrez_rojas). El Dr. Gutiérrez Rojas es un gran divulgador y conferenciante, optimista y motivador por naturaleza, y en su cuenta de Instagram da pautas de cómo afrontar la vida con humor o cómo cuidar nuestra salud mental, y además da claves para educar a nuestros hijos con humor y acompañarles en el proceso de maduración. Recientemente ha publicado su primer libro de divulgación titulado La belleza de vivir, un claro reflejo de su modo de afrontar la vida.

@drjquintero y @nuria.nuñez_psiquiatra , para salud mental adolescente

A todos aquellos que estén interesados en la salud mental de los adolescentes, les recomiendo seguir las cuentas de dos psiquiatras especializados en esta área que son el Dr. Javier Quintero (@drjquintero) y la Dra. Nuria Nuñez (@nuria.nuñez_psiquiatra). El Dr. Quintero, recientemente elegido mejor psiquiatra de niños y adolescentes de España por el portal Top Doctors, plasma en su Instagram su experiencia de 25 años de práctica clínica, poniendo el foco en la gestión emocional como base del bienestar. Teniendo en cuenta su experiencia y prestigio profesional, se coloca entre las cuentas básicas para padres y madres. Por otro lado, la Dra. Nuria Nuñez ofrece un perfil más joven y dinámico, con mayor interacción con la audiencia. Además, colabora mucho con otras cuentas lo cual me parece muy enriquecedor para el público.

@anamasvilla y @dr.rosamolina , UN podcast de salud mental y sabiduría mindfulness

Finalmente, me gustaría recomendar la cuenta de la Dra. Ana Mas (@anamasvilla) y Dra. Rosa Molina (@dr.rosamolina), ambas psiquiatras. La Dra. Molina ejerce en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y es además docente e investigadora, pero desde hace un par de años se ha lanzado también a la divulgación, creando un perfil súper interesante en Instagram donde informa de una manera dinámica y diferente sobre aspectos relacionados con la salud mental. Junto con su hermana Ana Molina (dr.anamolina) ha creado un podcast muy formativo llamado depielacabeza, en el cual he tenido la oportunidad de participar, en el que desarrollan muchos temas, pero se centran especialmente en la relación mente-cuerpo. De hecho, recientemente ha publicado su primer libro de divulgación titulado Una mente con mucho cuerpo. Por su parte, la Dra. Mas ha creado un perfil en el que ofrece un espacio para abordar cuestiones relacionadas con la salud mental desde un enfoque integrado, con influencia de terapia familiar sistémica y mindfulness. Su mensaje está centrado principalmente en la prevención a través de la promoción de hábitos saludables y en facilitar información a la población sobre enfermedad y salud mental, buscando eliminar el estigma, y animando a la solicitud de ayuda de forma precoz cuando sea necesario. Los temas que aborda con más frecuencia son los relacionados con la salud mental perinatal, las relaciones de pareja, el trauma y los trastornos de conducta.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...