Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

‘Startups’ en Colombia: ¿cuáles son las empresas digitales más prometedoras?

En palabras simples, una startup es una compañía emergente digital que tiene un gran potencial de crecimiento. Según el estudio ColombiaTech Report 2021, realizado por KPMG, iNNpulsa y la ANDI, en el país existen 1.110 startups que conforman este ecosistema de emprendimiento en 26 sectores diferentes.Colombia se ubica como el quinto país de Latinoamérica con…

‘Startups’ en Colombia: ¿cuáles son las empresas digitales más prometedoras?

En palabras simples, una startup es una compañía emergente digital que tiene un gran potencial de crecimiento. Según el estudio ColombiaTech Report 2021, realizado por KPMG, iNNpulsa y la ANDI, en el país existen 1.110 startups que conforman este ecosistema de emprendimiento en 26 sectores diferentes.

Colombia se ubica como el quinto país de Latinoamérica con mayor número de startups. Lo superan Brasil con 15.000 compañías digitales emergentes, México con 2.577, Argentina con 1.645 y Chile con 1.278.

Bogotá, Medellín y Cali son las tres ciudades del país con más ‘startups’ y acumulan el 85,4% del total nacional. En tanto, el 14,6% restante se distribuye en otras 42 ciudades. El informe añadió que el 75% de las startups colombianas se enfocan en la modalidad de mercado business to business (B2B), es decir, que ofrecen servicios entre compañías.

Así las cosas, y más allá de las startups con mayor reputación del país como Rappi, Platzi o Merqueo, es importante subrayar el trabajo de nuevas empresas que tienen una alta proyección en el 2022.

En este sentido, el proyecto Las 51 Starter De iNNpulsa, liderado por iNNpulsa y Starter Company, destacó a las compañías digitales en ciernes más prometedoras de este año.

Entre las 51 startups seleccionadas aparecen nombres como Zhana Solutions, una greentech (empresa de tecnología ecológica) que “salva millones de litros de agua a través de un servicio integral”; Datavalue.ai, emprendimiento que propone “un ecosistema de soluciones analíticas para responder preguntas de negocio en un minuto o menos gracias a la inteligencia artificial”; y Apparta, la cual enfoca sus servicios en incrementar la productividad de restaurantes al ofertar mesas vacías con descuentos para que los usuarios reserven y consuman con promociones.

En el marco del evento Las 51 Starter De iNNpulsa fueron elegidas empresas del Atlántico, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, y se llevaron a cabo siete rondas de inversión donde las startups se conectaron con más de 25 inversionistas nacionales e internacionales con quienes se cerraron negociaciones por más de 2,7 millones de dólares.

“Nuestro país atraviesa un momento histórico para el emprendimiento en relación con la creación de nuevas compañías, la atracción de inversión, las nuevas generaciones de talentos, entre otras características. Desde Starter Company queremos apalancar este crecimiento conectando, en etapa temprana, las necesidades de capital y negocios con las oportunidades para los emprendedores”, afirmó Tomás Ríos Múnera, CEO y cofundador de Starter Company, una multiplataforma creada con el objetivo de promover conexiones, inversión, financiación y negocios entre el ecosistema de emprendimientos en América Latina.

Otra de las startups con un impacto significativo en el mercado digital es The Biz Nation, una plataforma de educación online donde los estudiantes pueden aprender distintas áreas del conocimiento, desde tecnología, marketing, desarrollo profesional, finanzas, diseño y creatividad, hasta emprendimiento y negocios.

Finalmente está Glasst, ganadora del premio a la empresa más innovadora de Colombia en el evento de 10 años de iNNpulsa. Esta startup lleva las ciencias aplicadas a un nuevo nivel, haciendo uso de la nanotecnología, termodinámica y mecánica para reducir el impacto medioambiental en la industria de la construcción.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...