Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Subastarán una de las primeras computadoras Apple; aliste la chequera si la quiere tener

Los coleccionistas del mundo alistan sus chequeras para poder entrar en la puja por una Apple 1, la primera computadora ensamblada por el propio Steve Jobs y Steve Wozniak en el garaje del que fue el fundador de la marca de la manzana. Este aparato se encuentra, según los vendedores, en óptimas condiciones y funciona…

Subastarán una de las primeras computadoras Apple; aliste la chequera si la quiere tener

Los coleccionistas del mundo alistan sus chequeras para poder entrar en la puja por una Apple 1, la primera computadora ensamblada por el propio Steve Jobs y Steve Wozniak en el garaje del que fue el fundador de la marca de la manzana.

Este aparato se encuentra, según los vendedores, en óptimas condiciones y funciona a la perfección; uno de los detalles que llama la atención es que tiene la firma de Steve Wozniak, quien participó en su ensamblaje a finales de 1976 o principios de 1977.

(Vea también: Apple sueña en grande: esto es lo que estaría planeando para los relojes inteligentes)

Su precio seguramente podría ser mayor, pero se calcula que esta computadora llegue a costar unos 500.000 dólares al cierre de la subasta, lo que sucederá el próximo 12 de junio.

Según Digitaltrends, el dispositivo fue restaurado por profesionales y se estima que se pudieron haber producido cerca de 200 unidades, de las cuales se cree que quedan muy pocas, entre ellas, la que se está subastando.

El nombre exacto de esta pieza es Apple-1 ‘Schlumberger 2’, pues fue diseñada para la empresa petrolera Schlumberger Overseas en 1977. Actualmente se encuentra en Dubai en manos de ‘The AAPL Collection’, firma que está organizando la subasta.

Algunos detalles técnicos que la hacen tan apetecida es que conserva la placa base sobre la cual fue ensamblada y la mayoría de sus componentes originales

“La placa base verde se encuentra orgullosamente en exhibición sobre la losa de madera de nogal brasileño en la que se monta cada componente. También luce el microprocesador de cerámica blanca Synertek 6502, firmado por Wozniak en 2021”, explicó Digitaltrends.

Por el precio final, quien decida llevarse este ‘juguete’ a su casa, también recibirá algunos complementos que hacen mucho más preciada su adquisición.

Lee También

“Recibirá un monitor Sanyo, una grabadora de casete Panasonic, una réplica de la interfaz de casete Apple-1 y un teclado Cherry. Además de estos dispositivos, el ganador de la subasta también recibirá una fotocopia del manual del operador de Apple-1 junto con un par de revistas de época con artículos escritos por Steve Jobs”, reseñó el medio especializado.

Vea el video de la computadora que subastarán aquí:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...