Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Sube el rendimiento de los bonos y los tipos, vivienda: 5 claves en Wall Street Por Investing.com

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda Economía Hace 10 horas (20.09.2022 12:10) © Reuters. Por Geoffrey Smith Investing.com – El rendimiento de los bonos aumenta en todo el mundo mientras Suecia inicia una semana de grandes reuniones de bancos centrales con una subida de los tipos de interés de 100 puntos básicos. Ford se

Sube el rendimiento de los bonos y los tipos, vivienda: 5 claves en Wall Street Por Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Economía Hace 10 horas (20.09.2022 12:10)

Sube el rendimiento de los bonos y los tipos, vivienda: 5 claves en Wall Street
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com – El rendimiento de los bonos aumenta en todo el mundo mientras Suecia inicia una semana de grandes reuniones de bancos centrales con una subida de los tipos de interés de 100 puntos básicos. Ford se desploma tras advertir de grandes problemas con las cadenas de suministro y los costes de los insumos. UnitedHealth (NYSE:) consigue un importante apoyo para su adquisición de Change Healthcare. En Estados Unidos se publican los datos de promociones de vivienda y licencias de obra, así como la inflación de los precios al productor de Alemania. Y los precios del crudo siguen tambaleándose después de que Estados Unidos dijera que ampliará el calendario de ventas de su Reserva Estratégica de Petróleo. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 20 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Suecia inicia la gran semana de los bancos centrales a lo grande

El rendimiento de los bonos de todo el mundo aumenta casi al unísono, ya que a los mercados globales les preocupa la probable ola de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales esta semana.

El Riksbank de Suecia ha sentado un precedente ominoso para la semana al subir sus en un punto porcentual, hasta el 1,75%, lo que suscita la preocupación en torno a que una medida de ese alcance pueda convertirse en la norma mientras las autoridades monetarias tratan de frenar la . A la decisión del Riksbank le seguirá la de la y la del el miércoles, y el jueves la del , el y el .

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia se ha situado cerca del 4%, un nivel que no se observaba desde 2007, mientras que el de los bonos alemanes a 2 años alcanza el 1,71%, máximos de 11 años. El rendimiento de los bonos a 10 años también aumenta, aunque en menor medida.

2. Ford se desploma tras advertir de problemas en su cadena de suministro

Las acciones de Ford Motor (NYSE:) se desploman un 4,8% antes de la apertura del mercado y registran mínimos de un mes, después de que el fabricante de automóviles advirtiera de que se producirían sobrecostes por valor de 1.000 millones de dólares este trimestre debido a problemas en la cadena de suministro y otros problemas con los costes de los insumos.

Ford ha dicho que la escasez de suministro le de componentes le ha impedido enviar productos de alto margen a los concesionarios, lo que significa que hasta 45.000 vehículos podrían no llegar a los concesionarios hasta el cuarto trimestre. No obstante, la empresa ha reiterado sus previsiones.

Por otra parte, el fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor ha reactivado lo que sería una de las mayores salidas a bolsa de Hong Kong, con el objetivo de recaudar más de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión.

3. Las acciones revertirán las ganancias del lunes; UnitedHealth en el punto de mira

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura caracterizada por el nerviosismo, asustados por el incesante aumento del rendimiento de los bonos estas últimas semanas.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Jones}} descienden 145 puntos o un 0,5%, mientras que los bajan paralelamente y los {{8874|futuros del 100}} se dejan un 0,6%. Esto prácticamente revierte las ganancias del lunes.

Además de las de Ford, las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de UnitedHealth, tras una sentencia judicial que refuerza sus argumentos para la adquisición de Change Healthcare por valor de 13.000 millones de dólares, a la que la Administración Biden se opone por motivos antimonopolio.

La pizarra de resultados se encuentra en gran parte vacía hoy, aunque el primer informe semestral de Haleon —la escisión de la empresa de salud del consumidor GlaxoSmithKline (LON:) en la que participa Pfizer— ha impulsado las acciones un 3,4% en Londres.

4. Mercado inmobiliario, licencias de obra y la sorpresa de Alemania

El mercado inmobiliario de Estados Unidos lleva varios meses arrojando estadísticas espeluznantes, por lo que es posible que no le quede mucho margen de caída cuando se publiquen las cifras de agosto de y a las 14:30 horas (CET).

Todo apunta a que las promociones de vivienda se mantendrán prácticamente sin cambios, lo que representaría cierto progreso tras la caída de casi el 10% de julio, aunque se espera que las licencia de obra, el indicador más prospectivo, hayan continuado su trayectoria descendente.

La encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas del lunes sugería que los problemas de asequibilidad, la inflación de los costes de los insumos y los elevados costes de los préstamos siguen teniendo un efecto paralizante en el sector.

Aun así, sería raro que alguna de las cifras rivalizara con la de Alemania en cuanto a su impacto: el IPP subió casi un 8% en el mes de agosto, situándose en un con respecto al año anterior, ya que la subida de los precios de la electricidad paralizó la fabricación en la mayor economía de Europa.

5. El petróleo sigue tambaleándose; informe del API

Los precios del petróleo siguen sufriendo las previsiones económicas a escala mundial, mientras los líderes se reúnen en Nueva York con motivo de la Asamblea General anual de la ONU. Estados Unidos tiene la intención de vender 10 millones de barriles de su Reserva Estratégica de Petróleo en noviembre, ampliando el plazo de dichas ventas, y eso también limita un discreto repunte de los precios.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros del suben un 0,2% hasta 85,53 dólares por barril, mientras que los futuros del se apuntan un alza del 0,4% hasta 92,36 dólares por barril.

El publicará a las 22:30 horas (CET) sus previsiones de las reservas de crudo y combustible de Estados Unidos en un contexto de informes que sugieren que la demanda de combustible en Estados Unidos lleva descendiendo dos meses consecutivos.

Artículos relacionados

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...