Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

“Sueño con llevar a Colombia al próximo Mundial”

La temporada de Óscar Estupiñán va a poner el colofón final con su debut con la Selección de Colombia. Después de cinco temporadas perteneciendo al Vitoria de Guimaraes, el delantero se despidió de su club y afición hace unos días y ahora solo piensa en jugar sus primeros minutos con la Tricolor. El colombiano atiende…

“Sueño con llevar a Colombia al próximo Mundial”

La temporada de Óscar Estupiñán va a poner el colofón final con su debut con la Selección de Colombia. Después de cinco temporadas perteneciendo al Vitoria de Guimaraes, el delantero se despidió de su club y afición hace unos días y ahora solo piensa en jugar sus primeros minutos con la Tricolor. El colombiano atiende al Diario As para analizar su paso por Portugal y su primera llamada con la selección desde que es profesional.

-¿Cómo valúa su paso por la Liga Portuguesa tras cinco años?

La verdad que han sido cinco temporadas ligadas al Vitoria, en los cuales ha supuesto un proceso importante en mi carrera donde se ha visto reflejado en el último año. También tengo que agradecer al club que me brindó la oportunidad de jugar en Europa, a mis compañeros y a todo los cuerpos técnicos con los que coincidí. Creo que fueron y han sido herramientas fundamentales para que mi rendimiento creciera cada día. Obviamente, es difícil salir del club donde he estado tanto tiempo porque hay un cariño especial con los hinchas y solo tengo palabras de agradecimiento por el tiempo que pase y por todo lo que viví.

Foto de jugador

-El último año del Vitoria ha sido muy bueno con la clasificación a la Conference. ¿Cómo fue la reacción en el vestuario?

Tuvimos que esperar al resultado final de la Copa de Portugal para saber si Oporto ganaba al Tondela. Al final, ganaron 3-1 y ese resultado nos garantizaba jugar la Conference la temporada que viene. Nosotros hicimos una muy buena campaña aunque tuvimos algunos momentos de altibajos, pero se trabajó fuerte para conseguir el objetivo. Era importante que el Vitoria entrara en Europa ya que llevaba unos años sin clasificarse y el grupo hizo un labor muy importante para lograrlo.

-El Vitoria ha estado seis temporadas sin clasificarse a una competición Europa ¿Qué valor le da al conseguir el objetivo?

El valor se lo doy al colectivo desde el cuerpo técnico a todos los jugadores. Cada uno hizo su papel para que se diesen los objetivos y mis compañeros también me ayudaron, es decir, nos ayudamos conjuntamente porque el individual siempre es un granito para que sea el conjunto el que pueda alcanzar las metas. Yo solamente puse mi parte y mis compañeros ayudaron en sus posiciones.

“Con mis goles y asistencias he contribuido para que el equipo alcanzar los objetivos”

Óscar Estupiñán

-15 goles y tres asistencias esta temporada, siendo sus mejores números en Europa

Sí, he contribuido al equipo de gran manera para conseguir los objetivos. Pero mis compañeros me han ayudado mucho desde los pases hasta los centros para que yo hiciese una buena temporada. También el cuerpo técnico con los consejos durante los entrenamientos que me han servido para seguir creciendo.

-Siete goles de los 15 tantos han sido de cabeza. Eres uno de los mejores rematadores de Europa. ¿Es una de sus mejores virtudes?

Claramente. Es una fortaleza que trabajo día a día para seguir explotándola. Obviamente no dejo a un lado las otras virtudes como el pase, la entrega… Es una mezcla de todo para que yo pueda seguir mejorando todos los registros como jugador y las cosas se den temporada tras temporada.

-El 19 de mayo te despediste del Vitoria. ¿Fue dura la despedida con sus compañeros y miembros del club?

Sí, las despedidas siempre son difíciles y más dejar un club que me ha bridando tantas cosas durante cinco temporadas. No es fácil como publique en mis redes sociales porque se viven los partidos de una manera muy especial en la cancha del Vitoria. Es una ambiente increíble, único cada fin de semana que jugábamos ahí. Ahora no voy a estar más y dejo una parte de mí en ellos. Me voy con mucha tristeza pero con las ganas de seguir mejorando y dar un pasito más en mi carrera. También dejando siempre las puertas abiertas.

-Novias no le faltan, especialmente en Sudamérica con los rumores de Corinthinas y Atlético Nacional

Siempre me enfoco en el momento, en el ahora. Entonces, yo solo pienso en la Selección para dar lo mejor de mí porque es un sueño que tengo desde niño. El tema de los clubes que han estado interesados se lo dejo a mi represente, yo solo pienso en Colombia.

-¿Te gustaría estar en Europa o Sudamérica?

Mis sueños eran jugar en Europa y vestir la camiseta de Colombia. El primero ya lo conseguí y el segundo está muy cerca. Ahora solo quiero disfrutar al máximo de mi debut con la Tricolor y ya luego vendrán mejores momentos.

Escudo/Bandera equipo

-¿Has seguido a Colombia durante la Eliminatorias Sudamericanas?

He acompañado a la Selección durante todo el proceso. En estos momentos, estoy muy feliz por el llamado y ser parte del combinado nacional. Siempre ha sido mi sueño y es una responsabilidad que espero contribuir en cada entrenamiento y en la cancha.

-¿Qué sintió al verse llamado para el amistoso contra Arabia Saudita?

Cada jugador trabaja para vestir la camiseta de su Selección. Yo he tenido el sueño de estar con ellos y poder poner mi granito de arena. Es una oportunidad muy grande y creo que cada jugador sueña con ello porque es un mérito que no todos tienen. Entonces hay que aprovecharlo al máximo para poder disfrutarlo.

-Sin duda fue uno de sus mejores días de su vida como profesional ¿no?

Sí, es algo que esperaba desde niño y pronto lo voy a cumplir.

“El objetivo es estar en el Mundial de 2026″

Óscar Estupiñán

El talento colombiano ha brillado mucho esta temporada en Europa. Tenemos a Luis Diaz, en el Liverpool, a Sinisterra, en el Feyenoord y a usted. ¿Consideras que podéis ser los pilares del resurgir de Colombia?

En Colombia se ha venido trabajando muy bien y ahora llega una buena generación de jugadores colombianos. En este momento, hay muchos jugadores que están dejando en alto la bandera del país. Esto ayuda y motiva a cada uno de nosotros. El objetivo de todos es estar en el próximo Mundial de 2026.

Óscar Estupiñán es feliz con…llevar a Colombia al próximo Mundial.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...