Esto significa un crecimiento de 181,2% frente al mismo período de 2020. La compañía destacó en materia de sostenibilidad.

El Grupo Sura presentó el balance de sus estados financieros. La compañía alcanzó ingresos consolidados de $18,2 billones a septiembre, lo que es un crecimiento de 17,4% frente a igual periodo de 2020.

Solo en el tercer trimestre los ingresos incrementaron 23,3%, lo cual estuvo explicado por el aumento en las primas emitidas de 20,5%, en comisiones de 15,4%, así como en ingresos por inversiones, que crecieron 41,6%.

En cuanto a su utilidad neta acumulada, esta se acercó a niveles prepandemia y totalizó $1,1 billones, lo que supone una variación de 181,2% frente a los primeros nueve meses de 2020. De estos, $445.471 millones se obtuvieron en el tercer trimestre del presente año, que se traduce en un alza de 192,5%.

“La solidez y la diversificación del portafolio de inversiones nos permiten alcanzar unos resultados consolidados al tercer trimestre que superaron las expectativas y así nos acercamos cada vez más a niveles vistos en la prepandemia”, expresó Sura en un documento oficial.

Según Gonzalo Pérez, presidente de la holding, “la positiva evolución comercial de los negocios de Sura es una muestra de confianza de los latinoamericanos en los productos, soluciones y servicios, a través de los que buscamos aportar a un desarrollo más armónico de la región y crear más valor económico a nuestros accionistas”.

Sostenibilidad, punto fuerte

Ayer también trascendió que Sura fue incluido por undécimo año consecutivo en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones y ocupó la quinta posición entre las 14 empresas del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales que hacen parte de esta medición global.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“La evaluación de S&P examina las prácticas de compañía listadas en los mercados de valores, así como su capacidad por responder a las necesidades de su entorno y grupos de interés desde su gestión económica, social y ambiental”, explicó la sociedad antioqueña en un documento, en el cual resaltó que obtuvo una calificación de 78 sobre 100

¿qué sigue? isa y bancolombia destacan también

En el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones también tuvieron una participación destacada Bancolombia e ISA, entre otras firmas nacionales. El banco se ubicó como el quinto más sostenible del mundo y destacó que eso se logró gracias al desempeño económico, ambiental y social. Entre tanto, ISA fue incluida por quinto año consecutivo y tuvo un alto desempeño en gestión en Riesgos, Código de Conducta y Seguridad en la Información y Ciberseguridad, dimensión en la que subió 14 puntos.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.