Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Té de cebolla morada para reducir el exceso de azúcar en la sangre: así se prepara

La glucosa es un tipo de azúcar, y es la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando un paciente se practica una prueba de glucosa en la sangre, es para medir el nivel de azúcar en la misma.De igual manera, con la ayuda de una hormona llamada insulina, la glucosa pasa del torrente sanguíneo a

Té de cebolla morada para reducir el exceso de azúcar en la sangre: así se prepara

La glucosa es un tipo de azúcar, y es la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando un paciente se practica una prueba de glucosa en la sangre, es para medir el nivel de azúcar en la misma.

De igual manera, con la ayuda de una hormona llamada insulina, la glucosa pasa del torrente sanguíneo a las células.

De acuerdo con Medline Plus, “una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio. Los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) pueden ser un signo de diabetes, una enfermedad que causa enfermedad del corazón, ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones”.

Mientras que “los niveles bajos de glucosa en la sangre (hipoglucemia) también pueden provocar problemas médicos serios, como daño cerebral, si no se tratan”.

Los niveles altos de azúcar en la sangre ocurren cuando el cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células. Foto: Getty Images.
Los niveles altos de azúcar en la sangre ocurren cuando el cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

Asimismo, Heathline dice que un estudio reportó que entre el 12 % y el 14 % de los adultos en Estados Unidos tenía diabetes tipo 2, mientras que entre 37 % y 38 % se clasificaron como prediabéticos. Esto significa que el 50 % de todos los adultos en Estados Unidos tiene diabetes o prediabetes.

Para reducir el exceso de azúcar en la sangre existen diferentes remedios naturales que se pueden preparar con facilidad en la casa. Uno de ellos, según el portal Gastrolab, es el té de cebolla morada, dado que, este alimento contiene “un compuesto de azufre llamado alil propilo disulfuro, el cual ayuda a aumentar la producción de insulina en el cuerpo” y a disminuir la glucosa en la sangre.

De acuerdo con la plataforma mencionada así se prepara el té: “en un pocillo colocamos el agua a fuego medio-alto y antes de que entre a punto de ebullición agregamos el trozo de cebolla morada con el jugo de un limón, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos 15 minutos. Colamos la bebida y endulzamos con la miel, revolvemos muy bien”.

Otros beneficios de la cebolla

Se dice que la cebolla ayuda a disminuir la presión arterial, debido a que contiene aliina y antioxidantes que promueven la relajación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre, precisa una publicación del portal de salud y bienestar Tua Saúde.

Cebolla
Alimento que contiene la mayor composición de agua. Foto: Getty Images – Foto: Getty Images

“Además, podría ejercer acción antiagregación plaquetaria, disminuyendo el riesgo de formar coágulos sanguíneos que originen enfermedades como un accidente cardiovascular”, precisa.

De igual forma, es rica en fibra soluble que reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos, gracias a que modera los niveles de colesterol en la sangre, según la Federación Española del Corazón.

Dadas sus propiedades bactericidas y fungicidas, la cebolla ayuda a mejorar condiciones generadas por resfriados, bronquitis, faringitis y otros padecimientos respiratorios. Mejor con Salud cita un estudio en el cual se concluyó que este vegetal ayudaría a inhibir bacterias como la Staphylococcus aureus o Escherichia coli.

Cuerpo y Mente dice que es un vegetal antidiabético debido a su riqueza en cromo, que forma parte del llamado FTG (factor de tolerancia a la glucosa), y también a la glucoquinina, que estimula el páncreas, órgano que produce la insulina, la hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Cebolla morada
La cebolla morada es favorable para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. – Foto: Getty Images/Image Source

Por último, la cebolla es una aliada de la belleza, gracias a su contenido de vitaminas E y C. Estos antioxidantes ayudan a prevenir los signos del envejecimiento, protegiendo las células del organismo del daño causado por los radicales libres.

Asimismo, se destaca que el agua de cebolla también favorece el proceso digestivo debido a que alivia los efectos generados por las comidas pesadas y las flatulencias, además de ello, previene afecciones como el estreñimiento.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...