Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Té de cilantro para bajar los niveles de azúcar en la sangre: así se puede preparar

Esta planta puede combatir la salmonela, la diabetes y eliminar bacterias. – Foto: Getty Imagesvida modernaEl extracto y los aceites de cilantro también pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. El cilantro es un tipo de hierba similar al perejil, caracterizado por su tonalidad verde y propiedades aromáticas. Se trata de una de

Té de cilantro para bajar los niveles de azúcar en la sangre: así se puede preparar
Cilantro
Esta planta puede combatir la salmonela, la diabetes y eliminar bacterias. – Foto: Getty Images

vida moderna

El extracto y los aceites de cilantro también pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

El cilantro es un tipo de hierba similar al perejil, caracterizado por su tonalidad verde y propiedades aromáticas. Se trata de una de las especias más utilizadas en la cocina, ya que contribuye a obtener un sabor especial si se mezcla con la comida.

Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para la salud. Un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara reveló que esta planta puede combatir la salmonela, la diabetes y eliminar bacterias.

Los expertos descubrieron que beber una infusión diaria por una semana logró reducir los niveles de glucosa y grasa. Esto es debido a que disminuye los niveles de colesterol en la sangre, favorece la digestión y acelera el metabolismo, según el portal de bienestar GastrolabWeb.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kerala, en India, el cilantro ayuda a disminuir los niveles de glucosa o azúcar en el organismo.

Además, el extracto y los aceites de cilantro pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre y personas que padecen este problema pueden degustar para tratar de controlar la diabetes, según el magacín de salud HealthLine.

El cilantro ayuda a disminuir los niveles de glucosa o azúcar en el organismo.

Por otra parte, las hojas de cilantro contienen un elemento muy relevante en la pérdida de peso: la quercetina y la razón principal es que es que se trata de un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo según ElDiarioNy en su sección de salud y bienestar.

Además, por su alto contenido en fibra, el jugo de cilantro es una bebida muy saciante y baja en calorías que estimula la digestión y a través de ello al metabolismo; factores son de gran ayuda para incrementar la quema de calorías y bajar de peso.

Té de cilantro

Ingredientes:

  • Un puñito de ramas de cilantro.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

  • Poner el agua con el cilantro previamente lavado en un pocillo y dejar que se caliente hasta que hierva, después retirar del fuego, tapar el pocillo y tapar para que repose la infusión por 10 minutos.
  • Servir con ayuda de un colador para evitar que se vayan las ramitas.
  • Se recomienda tomar 2 a 3 tazas al día después de comer algo durante una semana, lo que ayudaría a reducir los niveles de glucosa y grasa.
Expertos señalan que la infusión de hierba de sapo ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos y colesterol. Foto: Gettyimages.
Se recomienda tomar 2 a 3 tazas al día después de comer algo durante una semana, l – Foto: Foto Gettyimages

Beneficios del cilantro

  • Para evitar dolores de menstruación: Reduce y balancea cambios hormonales durante este periodo.
  • Para tratar problemas de estómago y náuseas: Esto se debe a que ayuda a eliminar las toxinas y mejora la digestión.
  • Propiedades diuréticas; son de gran ayuda para eliminar todo lo que el organismo no necesita, combatir la retención de líquidos y así acelerar la pérdida de peso.
El cilantro también es rico en nutrientes que tratan enfermedades como la anemia y la conjuntivitis. Foto: Getty Images.
El cilantro mejora el aliento, pero sobre todo, tiene propiedades antibióticas. – Foto: Foto: Getty Images.
  • Para tratar enfermedades respiratorias: Debido a su contenido de vitaminas A y C ayuda a combatir los resfriados, combinado a sus propiedades anti-bacterianas.
  • Para aliviar la inflamación de las articulaciones: El té de cilantro tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a aliviar dolores articulares provocados por la artritis reumatoide.
  • Protege al sistema digestivo: Mejora el aliento, pero sobre todo, tiene propiedades antibióticas que ayudan a tratar problemas como la salmonela, además de que mata bacterias y combate a la retención de líquidos.
  • Para el colesterol: Es un poderoso aliado que puede proteger el corazón al reducir la presión arterial y el colesterol LDL, considerado como colesterol malo, mientras aumenta el colesterol HDL (bueno).
  • Galactógeno. Favorece la producción de leche en las mujeres en lactancia, al poseer compuestos que estimulan las glándulas mamarias.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...