Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Té de hierbabuena con jengibre: así se debe consumir para bajar de peso rápidamente

La hierbabuena es una planta muy reconocida gracias a su olor. Se usa mucho en la cocina como un condimento, pues el aceite de sus hojas aromatizan y dan un buen sabor a las preparaciones.Esta planta también es utilizada cuando está deshidratada para elaborar licores y cuando está fresca para hacer tés en combinación con…

Té de hierbabuena con jengibre: así se debe consumir para bajar de peso rápidamente

La hierbabuena es una planta muy reconocida gracias a su olor. Se usa mucho en la cocina como un condimento, pues el aceite de sus hojas aromatizan y dan un buen sabor a las preparaciones.

Esta planta también es utilizada cuando está deshidratada para elaborar licores y cuando está fresca para hacer tés en combinación con otras especies aromáticas. Su nombre científico es ‘Mentha Spicata’, y también es rica en vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

En cuanto al jengibre, es una raíz originaria del continente asiático, más concretamente de China y parte de la India. Crece en casi cualquier clima tropical y los países orientales lo consideran esencial en la dieta diaria, como preventivo de enfermedades y como colaborador de la digestión.

Entre algunas de las propiedades que contiene el jengibre, listadas por la Secretaria de Agroindustria de Argentina, están el tener un poder descongestionante, un efecto antioxidante, y acciones antiespasmódicas y analgésicas.

Según el portal especializado en gastronomía y composición de los alimentos GastroLab con la combinación de estos dos productos (hierbabuena y jengibre) se puede crear una bebida que relaje el cuerpo y además, contribuya a la pérdida de peso.

Para realizarla se necesita: dos tazas de agua, cantidad necesaria de hierbabuena, un limón, un trozo de jengibre, miel al gusto y un poco de bicarbonato de sodio.

Preparación:

1. Rallar el jengibre con el fin de prepararlo para el té.

2. Lavar la hierbabuena con agua y un poco de bicarbonato para desinfectarla.

3. Poner dos tazas en una olla y llevar al fuego.

4. Cuando comience a hervir agregar el limón cortado en rodajas, el jengibre y la hierbabuena.

5. Esperar unos minutos a que se cocinen y bajar del fuego.

6. Dar 10 minutos más al té para que repose.

7. Endulzar con un poco de miel para mejorar su sabor.

8. Servir y consumir durante dos semanas después de cada comida y antes de dormir.

También es posible realizar una bebida para los días de calor que tenga propiedades digestivas que favorezcan a disminuir kilos y eliminar grasas del cuerpo. El medio especializado Tua Saúde, explicó que para esta bebida se necesitan: un trozo de piña, dos trozos de jengibre, hielo y una pequeña cantidad de hierbabuena.

Preparación:

1. Si la piña tiene cáscara, removerla.

2. Poner la piña junto con dos trozos de jengibre en la licuadora.

3. Mezclar hasta que se forme un líquido homogéneo.

4. Agregar un poco de hierbabuena y el hielo.

5. Servir sin colar y sin agregarle azúcar.

6. Consumir.

Además de lo anterior, Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala algunos hábitos que pueden ser aplicados diariamente para mantener un peso saludable.

  • Mantener una la alimentación saludable: uno de los errores de algunas personas es no desayunar. Dentro de las razones más comunes están el afán o la costumbre de no hacerlo.
  • Organizar la cocina: este espacio puede convertirse en un factor desencadenante de malos hábitos alimenticios. Esto puede suceder si la despensa está llena de alimentos con contenido alto de azúcar.
  • Eliminar los viejos hábitos: es necesario escuchar el cuerpo y prestar atención a la sensación que provocan algunos alimentos. No comer con rapidez y leer la información nutricional de cada alimento.
  • Disciplina con la rutina de ejercicios: la actividad física también es un elemento importante para obtener buenos resultados al momento de subirse a la báscula. Además, no es necesario ir a un gimnasio para quemar grasa.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...