Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Té o café? Esto es lo que se debe beber después de las comidas

Para algunas personas, tomar una infusión después de comer es la mejor forma de asegurarse una digestión relajada y sin molestias. Si bien, esta bebida natural mejora el proceso digestivo y contribuye al bienestar general.Las infusiones contienen sustancias como la teína (algunas de ellas), que aceleran el metabolismo y hacen que la digestión no sólo

¿Té o café? Esto es lo que se debe beber después de las comidas

Para algunas personas, tomar una infusión después de comer es la mejor forma de asegurarse una digestión relajada y sin molestias. Si bien, esta bebida natural mejora el proceso digestivo y contribuye al bienestar general.

Las infusiones contienen sustancias como la teína (algunas de ellas), que aceleran el metabolismo y hacen que la digestión no sólo se realice de manera más ligera sino también con menos gases, flatulencias, menor acidez y menos hinchazón o dolor abdominal.

.
Mujer joven con dolor de estómago doloroso. Gastritis crónica. Calambres estomacales o menstruales. Concepto de hinchazón abdominal. – Foto: Getty Images/iStockphoto

En concreto, para tener una digestión relajada hay que realizar una comida liviana. Lo primero que hay que hacer, es comer sentado y disponer de un tiempo mínimo para realizar la comida.

El portal Mapfre, en su sección de salud, señala que una vez sentados a la mesa, hay que masticar despacio para que los alimentos se mezclen con las enzimas de la saliva y hay que triturarlos bien para que lleguen al estómago en el tamaño más reducido posible, así, se facilitará la digestión, que se producirá más rápidamente.

Tener una buena digestión ayuda al organismo a absorber y a aprovechar todos los nutrientes de los alimentos. De este modo, se segregan las cantidades necesarias de enzimas y jugos digestivos en el tiempo apropiado, según el portal Mejor con Salud.

Mientras que otras personas optan por tomar café después de las comidas, algo muy tradicional en muchas culturas, pero este hábito puede generar algunos problemas por interferir en la absorción de algunos minerales como el hierro y el zinc.

“El café interfiere con la absorción de algunos minerales como el hierro y el zinc, de modo que personas que estén tomando un suplemento o que tengan anemia ferropénica se les recomienda que separen el café de las comidas principales, ya que es donde solemos encontrar el hierro”, explican expertos.

Residuos del café
Residuos del café – Foto: Getty Images

Señalan que hay personas sensibles a la ingesta de cafeína, para estos casos lo más recomendado es “valorar si la hora después de la comida es demasiado ‘tarde’”, pues al tener un metabolismo lento de este compuesto, puede que en la noche se presenten problemas de descanso.

Según un estudio realizado en 2002 en la Universidad de Tufts, tomar café hasta una hora después de las comidas puede reducir la absorción de minerales hasta en un 87 por ciento.

También destacan que en “la población general no hay ninguna contraindicación para tomar café después de las comidas”.

Entretanto, el té rooibos, más conocido como té rojo y obtenido de las hojas de un arbusto nativo de Sudáfrica, en realidad es más una tisana que un té. No contiene ni cafeína ni taninos y puede ser un excelente sustituto del café o el té verdadero, si tiene la costumbre de tomar estas infusiones con las comidas. Otros tipos de té de hierbas, raíces, flores o cortezas de plantas que no contengan taninos o cafeína pueden utilizarse igualmente.

Los mejores tipos de té que se deben tomar antes de dormir

Dormir es una de las actividades primordiales para el buen funcionamiento del cuerpo. Por esto, adecuar espacios para que descanse es primordial. Asimismo, la elección de una almohada y un buen colchón, no debe pasar desapercibido, porque estos colaboraran para una correcta postura, reduciendo los dolores musculares o de espalda.

El Instituto del Sueño, con sedes en Santiago de Chile, Panamá y Madrid, detalla que el ideal de una almohada es que esta proporcione la misma postura que cuando se está de pie, es decir, que el cuello, la cabeza y los hombros se encuentren en una posición ergonómica adecuada en donde la columna vertebral no se ve afectada.

Es importante destacar que los National Institutes of Health (NIH) explican que dormir no solo le beneficia al cerebro, sino también a otros órganos, incluso, mejora los reflejos y ayuda al buen funcionamiento de las capacidades cognitivas.

En esta lista de recomendaciones para mejorar el sueño o lograr conciliarlo, se suma una dieta balanceada y junto a ella bebidas que no sean energizantes como el café, que tiene como característica principal actuar sobre el sistema nervioso -gracias a la cafeína-, y por ende, provocar insomnio. La Clínica Mayo sugiere el consumo de máximo cuatro tazas de café al día.

El agua de cilantro

Se recomienda antes de consumir de manera regular agua de cilantro para combatir el insomnio, consultarlo con un profesional de la salud, porque esta bebida puede traer efectos contrarios, tales como, diarrea o dolores estomacales.

Mejor con Salud señala que las mujeres embarazadas, aquellos que tienen un diagnóstico de diabetes, tienen alergias, entre otras, no es recomendable que consuman cilantro o beban este tipo de té.

Té de banano y canela para dormir bien en la noche

Para esta receta, el portal Mejor con Salud revela una forma fácil de prepararlo y consumirlo para dormir bien.

Manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla no solo puede ser útil para conciliar el sueño, sino también para el tratamiento de trastornos digestivos, siempre y cuando se consulte con un profesional de la salud, previo a su consumo, ¿por qué? Resulta que este té puede provocar efectos secundarios, es decir, desarrollar estreñimiento, por ejemplo.

Té de manzanilla
Té de manzanilla – Foto: Getty Images

Sin embargo, la manzanilla al ser rica en flavonoides puede actuar sobre el sistema nervioso, generando tranquilidad, induciendo un mejor sueño, incluso algunas personas la consumen para reducir los niveles de estrés.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...