Unai Emery fue enfático en que el jugador se quedará entrenando en el conjunto villano.

Jhon Jader Durán era el llamado a comandar La Tricolor durante el Sudamericano sub-20 que se está realizando en el país, pero antes del debut frente a Paraguay se concretó su transferencia del Chicago Fire al Aston Villa, club inglés que solicitó al atacante antioqueño presentarse a las instalaciones para practicarse exámenes médicos.

Aunque el futbolista de 19 años demostró su intereses por volver, todo apuntaba a que el cuadro villano se negaría a ceder a Durán, pues por ser un torneo juvenil, el Sudamericano sub-20 no hace parte de la FIFA, razón por la que los equipos no tienen la obligación de prestar a sus futbolistas.

A pesar de todo esto, varios medios afirmaban que Jhon Jader podría volver, pues por redes sociales corrió el rumor que el delantero del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, había hablando con el entrenador Unai Emery para que dejara devolver al atacante a la concentración de la sub-20. Bacca fue dirigido por el timonel europeo, con quien tiene una muy buena relación.

Todo lo contrario sucedió, el entrenador español atendió a una conferencia de prensa previo al enfrentamiento del Aston Villa ante Southampton por Premier League asegurando que el exfutbolista del Envigado comenzará a entrenar a la par con todo el plantel y dando por entendido que el regreso al Sudamericano estaba descartado.

Además, aseguró: “Jhon no está disponible para el partido del sábado. Apenas está viniendo. Se va a quedar aquí con nosotros”, señalando que el jugador va a estar en periodo de adaptación.

El colombiano, quien arribó apenas en 2022 a Chicago Fire y ahora llega al Aston Villa en su primera experiencia europea tiene la consigna de ganarse el puesto en el club inglés y ser en las próximas temporadas el llamado a comandar el ataque, pero su entrenador entiende que es un proceso.

“Es un jugador joven, queremos desarrollarnos con él, pero no pensamos que sea el reemplazo de Danny Ings. La idea es conseguir un equilibrio con otro delantero. Será difícil fichar un delantero para mejorar la plantilla, pero intentaremos hacerlo ahora o en verano”, aseguró Unai Emery.

Ahora a la selección cafetera le tocará enfrentar todo el torneo sin su número nueve y el llamado a suplir ese liderazgo es el otro antioqueño Miguel Monsalve quien dejó gratas impresiones en su debut.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.