Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Tendencias mundiales de salud y bienestar para 2022

Las tendencias de salud y bienestar para 2022 se están formando mientras hablamos. Los cambios en el estilo de vida de los consumidores conducen a un cambio en las normas sociales, y la gente se da cuenta de la importancia de ser más activa y saludable. Estas son algunas de las tendencias mundiales en materia…

Tendencias mundiales de salud y bienestar para 2022

Las tendencias de salud y bienestar para 2022 se están formando mientras hablamos. Los cambios en el estilo de vida de los consumidores conducen a un cambio en las normas sociales, y la gente se da cuenta de la importancia de ser más activa y saludable. Estas son algunas de las tendencias mundiales en materia de salud y bienestar que estarán vigentes en 2022.

Consumo de bebidas funcionales

Las bebidas funcionales son bebidas no alcohólicas que contienen nutrientes o ingredientes añadidos. Las bebidas funcionales aportan beneficios para la salud más allá de la hidratación y se están convirtiendo en parte integrante de las dietas saludables.


Como resultado, se han convertido en una parte importante de la industria de los refrescos. Están ganando popularidad debido a su amplia gama de aplicaciones en el cuidado del cuerpo y la vida sana, el control del peso, la salud gastrointestinal y la regulación del azúcar en la sangre.

Rutinas naturales de cuidado de la piel

Muchos consumidores han pasado de los productos de base química a las rutinas de cuidado de la piel naturales y orgánicas. Los estudios demuestran que los consumidores son cada vez más conscientes de lo que se ponen en la piel.

La creciente preocupación por el medio ambiente ha dado lugar a un marcado cambio hacia la pureza y la limpieza, uno de los principales factores que impulsan el mercado hacia los productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel. Otro factor de impulso es que las rutinas de cuidado de la piel orgánicas garantizan la protección de la piel frente a los productos químicos tóxicos.

Avanzar hacia las dietas basadas en plantas

Cada vez son más los consumidores que optan por una dieta más vegetal, con poca o ninguna carne en el menú. Esta tendencia se debe a la creciente concienciación sobre el bienestar de los animales y la sostenibilidad del medio ambiente.

Además, hemos descubierto que la mayoría de las personas son ahora conscientes de los efectos de la dieta moderna en su salud. Saben que una flora intestinal sana es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y el bienestar general. Esta tendencia ha hecho que la demanda de sustitutos de la carne, como el tofu, el seitán y el tempeh, haya aumentado en los últimos años.

Mayor atención a la medicina personalizada

Con los avances tecnológicos, los consumidores exigen una medicina personalizada y productos que satisfagan sus necesidades específicas. También hemos descubierto que los consumidores quieren productos adaptados a su estilo de vida y sus preferencias, y ahí es donde entran en juego los dispositivos de seguimiento de la salud de los consumidores.

Los consumidores hacen ahora un seguimiento de sus actividades diarias, su estado corporal y otras métricas de salud mediante aplicaciones para smartphones y dispositivos inteligentes para llevar puestos. Los consumidores también buscan productos que les ayuden a tomar decisiones mejor informadas sobre su bienestar personal, como el tratamiento de las alergias estacionales, la reducción de la presión arterial y la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Bienestar sexual

El sexo, más que nunca, se ha priorizado entre las parejas casadas, ya que tiene el potencial de unir más a la pareja. En consecuencia, se ha prestado más atención al bienestar sexual, con productos y servicios destinados a mejorar la vida sexual de las parejas.

Por ejemplo, la disponibilidad de juguetes para adultos en Canadá y otros países significa que las parejas pueden comprar de forma segura formas de condimentar las cosas en el dormitorio. Lo mismo puede decirse de los productos farmacéuticos destinados a tratar las disfunciones sexuales. Lo mismo ocurre con los diversos materiales didácticos destinados a ayudar a hombres y mujeres a mejorar su rendimiento y proporcionar más placer a sus parejas.

Más atención al deporte y la actividad física

Con la atención puesta en la salud y el bienestar, la gente es cada vez más activa. Como resultado, hemos visto un aumento en la industria deportiva mundial. El deporte también está adquiriendo mayor protagonismo en nuestra vida cotidiana, y la gente opta por mantenerse continuamente en forma y saludable participando en diversas formas de actividades físicas, incluidos los ejercicios para mejorar el estado de ánimo en casa.

Salud mental

Las tendencias recientes en el sector de la salud y el bienestar muestran que la gente es ahora más consciente de su salud mental. Muchos consumidores están trabajando actualmente para mejorar su bienestar mental.

Cuidado de los pies y las uñas

En los últimos años, hemos asistido a una mayor atención a los productos para el cuidado de los pies y las uñas. Algunas marcas incluso recurren a los avales de los famosos para vender sus productos. Con la mayor concienciación en torno a la salud de los pies, la gente se preocupa más por asegurarse de que cuida bien sus pies y uñas.

Está claro que existe un fuerte movimiento hacia la salud y el bienestar, con consumidores que aspiran a llevar un estilo de vida más sano y sostenible. Con los nuevos avances en tecnología e investigación, veremos aún más avances en este campo en los próximos años.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...