Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Ciencia y Naturaleza

Tendinitis en el hombro: ejercicios efectivos para fortalecerlos

La tendinitis es la inflamación de un tejido que une los músculos con los huesos, conocidos como tendones. Este padecimiento provoca dolor y sensibilidad cerca de una articulación, principalmente áreas como los codos, talones, hombros o muñecas.Según la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, la tendinitis puede ocurrir tras…

La tendinitis es la inflamación de un tejido que une los músculos con los huesos, conocidos como tendones. Este padecimiento provoca dolor y sensibilidad cerca de una articulación, principalmente áreas como los codos, talones, hombros o muñecas.Según la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, la tendinitis puede ocurrir tras…

La tendinitis es la inflamación de un tejido que une los músculos con los huesos, conocidos como tendones. Este padecimiento provoca dolor y sensibilidad cerca de una articulación, principalmente áreas como los codos, talones, hombros o muñecas.

Según la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, la tendinitis puede ocurrir tras la sobrecarga de los tendones, por pérdida de elasticidad como consecuencia de la edad, o por ciertas enfermedades como la diabetes o la artritis reumatoide.

La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar eficazmente con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor. Sin embargo, si empeoran los síntomas, se debe acudir al médico con el fin de evitar complicaciones como la ruptura del tendón.

Así mismo, el portal especializado Cuídate Plus, explicó algunos ejercicios con los que es posible ayudar en el proceso de rehabilitación de la tendinitis, sobre todo, en los hombros.

Ejercicio para calentar:

1. Flexionar el cuerpo formando una especie de L con el tronco y las piernas.

2. Dejar el brazo afectado colgando como un péndulo.

3. Realizar movimientos circulares como si se estuviera dibujando un círculo en el suelo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Estiramientos

Número 1

1. Poner la palma del brazo afectado sobre el hombro opuesto.

2. Con el brazo no afectado empujar el codo.

3. Mantener la presión durante unos segundos.

Número 2

1. Poner el cuerpo de medio lado a 60 centímetros de una pared.

2. Colocar la yema de los dedos del brazo que quedó hacia la pared sobre dicha superficie a la altura de la cabeza.

3. Mover los dedos hacia arriba sin despegarse de la pared, como si estuvieran subiendo una escalera.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Ejercicios de fortalecimiento

Número 1

1. fijar una cinta elástica a una pared o a una superficie vertical estática como la columna de una casa.

2. Ubicarse de medio lado en frente de la banda elástica tratando que el brazo sin tendinitis quede cercano a ella.

3. El brazo con la afección debe queda bien pegado al cuerpo y, con la mano, estirar la banda formando un ángulo de 90 grados cuando se tira al lado contrario de la pared.

Número 2

1. Poner nuevamente el cuerpo en frente de la pared, esta vez, mirando hacia ella.

2. Posicionar la palma de las manos sobre la pared a la altura de los hombros.

3. Llevar el cuerpo hacia adelante, sin mover los pies, como realizando una especie de flexiones.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Además de los ejercicios mencionados, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reseñó algunos remedios caseros con los que es posible aliviar los dolores de este padecimiento.

  • Hielo: cuando comienza el dolor y se inflama la zona lastimada, es posible poner hielo varias veces al día durante 20 minutos. Se aconseja no poner el hielo directamente sobre la piel, pues el frío puede quemarla.
  • Elevación: cuando se ve afectada la rodilla por la tendinitis es posible elevar la pierna que se encuentre afectada por encima del nivel del corazón. Así, se reducirá la inflamación.
  • Reposo: es necesario evitar las actividades que incremental la hinchazón, sobre todo, cuando el dolor está presente. Aunque el descanso es esencial para que el tendón sane completamente, no significa que el reposo sea total, se pueden hacer ejercicios que no requieran presión sobre el área lastimada. Las actividades físicas recomendadas en este caso son las acuáticas.
  • Compresión: la hinchazón por tendinitis suele provocar pérdida de movimiento, por lo que ejercer presión sobre ellas ayudará a que esta desaparezca y mejorar la movilidad. “Lo mejor son las compresas o las vendas elásticas compresoras”, explica Mayo Clinic.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio