Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

TerraUSD, la cripto estable que se desplomó y buscará reconstruirse

TerraUSD no está respaldada por otros activos, sino que mantenía su paridad con la cotización del dólar a través de un complejo algoritmo.iStock POR: mayo 11 de 2022 – 02:56 p. m. 2022-05-11 2022-05-11 La criptomoneda estable terraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se ha desplomado hasta caer este miércoles a un mínimo…

TerraUSD, la cripto estable que se desplomó y buscará reconstruirse

TerraUSD

TerraUSD no está respaldada por otros activos, sino que mantenía su paridad con la cotización del dólar a través de un complejo algoritmo.

iStock

POR:

mayo 11 de 2022 – 02:56 p. m.

2022-05-11

2022-05-11

La criptomoneda estable terraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se ha desplomado hasta caer este miércoles a un mínimo de 23 centavos, mientras su creador anunció que buscará «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

(Vea: ‘Criptoinvierno’: qué es y qué tan cerca está el mercado de llegar ahí).

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

En medio de caídas generalizadas en el mercado de las criptomonedas, terraUSD rompió esta semana su paridad con el dólar y su precio se ha hundido progresivamente, al igual que ha ocurrido con luna, otra criptodivisa vinculada a ella, que también ha perdido gran parte de su valor.

Las criptomonedas estables son activos digitales que quieren mantener un precio sin gran volatilidad anclándose a otros activos seguros como el dólar estadounidense u otros instrumentos financieros regulados.

A diferencia de otros productos de este tipo, terraUSD no está respaldada por otros activos, sino que mantenía su paridad con la cotización del dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a luna, una criptomoneda más tradicional.

(Vea: Cómo va la discusión sobre la regulación de criptoactivos en Colombia).

«Entiendo que las últimas 72 horas han sido extremadamente duras para todos ustedes. Sepan que estoy comprometido a trabajar con todos para superar esta crisis«, señaló a través de Twitter el creador de terraUSD, el surcoreano Do Kwon.

Kwon avanzó que se van a explorar opciones para atraer capital externo a la criptomoneda y que se buscará «reconstruir» terraUSD con un mecanismo «colateralizado«, es decir, respaldado con reservas de un activo en lugar del algoritmo con el que funcionaba hasta ahora.

(Vea: Ponqués y otros objetos que se han ‘convertido’ en activos digitales).

Prácticamente todo el mercado de las criptomonedas ha sufrido importantes caídas recientemente, incluido el bitcóin (el producto más conocido), que perdió alrededor de un 20 % de su valor en cinco jornadas consecutivas a la baja y que ahora trata de recuperarse en un contexto complicado por el endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

(Vea: Advertencias que hizo el fundador de Ethereum sobre los criptoactivos).

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

EFE

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio