Todos saben que Jim Parsons decidió abandonar The Big Bang Theory y que eso acabó con la serie. Sin embargo, pocas personas, hasta hoy, sabían por qué el actor dejó atrás a su icónico personaje luego de más de una década interpretándolo.
The Big Bang Theory es una serie de comedia de la cadena CBS que llegó a su fin en 2019 tras 12 temporadas de haber brindado risas y buenos momentos a los fanáticos del programa. La despedida, que no había sido contemplada por los creadores del show, se hizo inminente cuando Jim Parsons, uno de los actores principales, decidió abandonarlo.
Mucho se ha dicho sobre la época en la que Jim Parsons se acercó hasta Chuck Lorre y Bill Prady para notificarles su decisión. Recientemente, también se conoció que el resto del elenco de The Big Bang Theory se enojó con el actor por haber hablado con la producción sin antes consultárselos. Sin embargo, la verdad detrás de su renuncia es mucho más dolorosa de lo que se sabía hasta ahora.
No mucha gente sabe que Jim Parsons tuvo que enfrentar la trágica pérdida de su adorado perro a puertas cerradas. El triste evento agregó más peso a los desafíos con los que ya estaba lidiando en ese momento. Esto hizo que finalmente decidiera dejar su papel súper exitoso como Sheldon Cooper después de interpretarlo en The Big Bang Theory durante 12 años.
Jim Parsons reveló en el podcast de David Tennant cuánto lo afectó esta tragedia personal. En ese momento, su agenda estaba llena de ensayos y proyectos consecutivos, además de The Big Bang Theory. Y cuando tuvo que lidiar con sacrificar a su amado perro, que es la peor pesadilla de cualquier dueño de mascotas, sintió que necesitaba parar.
Y como si lidiar con el dolor de tener que despedirse de su mascota no fuera suficiente, también se resbaló en el escenario y se fracturó el pie poco después del triste suceso. Además, la muerte de su padre a los 52 años de edad, puso en perspectiva los planes que tenía para su futuro. Cuando dejó The Big Bang Theory, Jim Parsons tenía 46 años, lo que lo ubicaba muy cerca de la edad en la que su padre falleció.
Este hecho le hizo pensar que si alguien le decía que fallecería a la misma edad que su padre, había muchas otras cosas que debía intentar hacer, incluso si aún no sabía cuáles eran esas cosas, por lo que la decisión lógica en ese momento fue dejar atrás The Big Bang Theory aunque el resto del elenco lo odiara por ello.