Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Tigo encendió antena en la localidad Curundó la Banca para llevar internet a la zona

En este rincón del departamento del Chocó, el operador móvil trabajó con 100 colaboradores durante ocho meses Cumplidos ocho meses de trabajo para acceder a la zona y cumplir con las consultas necesarias con la comunidad, Tigo anunció que encendió una antena en la banda de 700 MHz en la localidad de Curundó la Banca,…

Tigo encendió antena en la localidad Curundó la Banca para llevar internet a la zona

En este rincón del departamento del Chocó, el operador móvil trabajó con 100 colaboradores durante ocho meses

Cumplidos ocho meses de trabajo para acceder a la zona y cumplir con las consultas necesarias con la comunidad, Tigo anunció que encendió una antena en la banda de 700 MHz en la localidad de Curundó la Banca, en el departamento del Chocó, un acción mediante la cual los habitantes de esta zona tendrán por primera vez acceso a internet. Curundó la Banca está ubicada a 32 kilómetros de Istmina Chocó y a 108 kilómetros del hospital principal del departamento.

“Cada tanto hablamos y exponemos desde una pantalla sobre el cierre de la brecha digital. Pero nosotros en Tigo podemos decir que ya estamos recorriendo la Colombia profunda. Podemos decir que estamos cerrando la brecha digital donde importa, en el terreno. No alcanzamos a dimensionar lo que significa llevar internet a una zona que nunca había tenido una antena. Es algo que nos llena de orgullo y es un compromiso para seguir adelante”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Esta inversión es parte de lo que Tigo se comprometió a cumplir como parte de las obligaciones de cobertura adquiridas en la subasta de espectro de 2019, lo que se conoce como Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural. En total, serán más de $3 billones en inyección de capital para cumplir con las obligaciones.

«Es importante resaltar que, el Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural llegará en los próximos cuatro años a 1.636 localidades (que nunca han tenido acceso a internet), con la red de 700 MHz. de acuerdo con el plan establecido junto con el Ministerio de las TIC», informó en un comunicado.

Para instalar la antena se requirieron cerca de 100 colaboradores, quienes tuvieron que transportar los equipos en lanchas y por trochas . Sobre este tema, Cataldo comentó: “No exagero cuando digo que podríamos publicar una crónica sobre todo lo que tuvieron que vivir nuestros técnicos para poder transportar los equipos y las herramientas que se requirieron para encender la antena en esta zona tan particular”.

Y agregó: “El momento en que Benjamín Cortés Asprilla, uno de los pobladores de la Comunidad Juan de Dios, completa una llamada en tecnología 4G con una hermana que está en Cali, es la pequeña gran muestra de lo que significa cerrar la brecha digital en el terreno y no sólo en el discurso. Nada nos va a detener en nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos”.

Cataldo precisó que el despliegue de ampliación de cobertura rural se espera completar en los próximos cuatro años.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio