Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Tiroteo, atentados y persecuciones en norte de Bogotá; ¿qué pasa con seguridad capitalina?

El sexto mes del año comenzó como un polvorín en la capital. Dos casos de sicariato turbaron la tranquilidad de los ciudadanos que siguen viendo como la inseguridad en Bogotá es pan de cada día. El primero ocurrió este jueves a la 1:00 de la madrugada, cuando, presuntamente, el representante a la Cámara Harold Augusto Valencia…

Tiroteo, atentados y persecuciones en norte de Bogotá; ¿qué pasa con seguridad capitalina?

El sexto mes del año comenzó como un polvorín en la capital. Dos casos de sicariato turbaron la tranquilidad de los ciudadanos que siguen viendo como la inseguridad en Bogotá es pan de cada día.

El primero ocurrió este jueves a la 1:00 de la madrugada, cuando, presuntamente, el representante a la Cámara Harold Augusto Valencia fue víctima de un atentado cerca de su vivienda.

Ese episodio ocurrió en el Norte de Bogotá, cuando el parlamentario estaba llegando a su casa. Él describió la escena como algo perturbador, y es que justo cuando estaba entrando a la vivienda en Bogotá habrían tratado de dispararle.

Valencia le dijo a Noticias Caracol que un hombre se ubicó al lado derecho de su vehículo para apuntarle a la cabeza con un arma de fuego. “Fueron momentos muy complicados, fue en cuestión de segundos”, relató.

Afortunadamente, el mencionado atentado no se concretó y el congresista salió ileso. Es más, las autoridades reaccionaron rápidamente y uno de los agresores resultó herido y tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

No obstante, llama la atención que el sujeto señalado tendría antecedentes penales y se trataría de un caso reincidente. ¿Por qué un sujeto de esas características nada libremente para volver a delinquir?

Lee También

Parque de la 93, escenario de asesinato en Bogotá

El otro caso de violencia en la capital de la República ocurrió a una cuadra de popular sector del norte de Bogotá, donde un hombre fue asesinado cuando comía en uno de los restaurantes de la zona.

Al igual que en el caso anterior, hay que destacar que la Policía capturó a los dos criminales involucrados en el hecho, pero el saldo es para lamentar, la víctima murió cuando iba de camino al hospital.

Minutos después del hecho, las autoridades identificaron al hombre. Se trata de Maximiliano Cañón, relacionado con Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’, extraditado a Estados Unidos en 2018.

Así pues, surgen varias dudas sobre los móviles del hecho y saltan las hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas, pero más allá de eso se estaría  temiendo un posible resurgimiento de la guerra por las esmeraldas.

En ese punto, hay quienes se cuestionan por la forma en que ocurrió el hecho, ya que aunque se han presentado otros casos de muertes de esmeralderos, esos clanes tienen otra manera de operar.

Y es que los rumores vienen rondando desde 2014, cuando fue asesinado Pedro Rincón, hijo de ‘Pedro Orejas’, y desde ahí Cañón fue amenazado, hasta que este jueves cayó asesinado.

Así pues, surge el temor porque casos como este sigan ocurriendo, y más aún, nacen las preguntas sobre si la Policía, más allá de capturar a los delincuentes, puede evitar más casos así.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...