Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Tormenta de trinos de Daniel Quintero: se despacha contra Iván Duque y la procuradora Cabello

La Procuraduría suspendió provisionalmente, por tres meses, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.Hoy se habla de posibles recursos jurídicos que tendría el alcalde a la mano, entre ellos acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por lo pronto, recién notificado por la Procuraduría, Quintero se ha dedicado a trinar.Este…

Tormenta de trinos de Daniel Quintero: se despacha contra Iván Duque y la procuradora Cabello

La Procuraduría suspendió provisionalmente, por tres meses, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.

Hoy se habla de posibles recursos jurídicos que tendría el alcalde a la mano, entre ellos acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por lo pronto, recién notificado por la Procuraduría, Quintero se ha dedicado a trinar.

Este miércoles en la mañana, pocas horas después del anuncio de su suspensión, sus críticas apuntaron a la procuradora Margarita Cabello y al presidente Iván Duque.

La Procuradora viola la ley para favorecer al candidato de Duque.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022

“La procuradora viola la ley para favorecer al candidato de Duque”, dijo. Pocos minutos después, reveló que aún no recibía la notificación de la medida anunciada en la noche del martes. También aprovechó para llamar “dictadura” al régimen bajo el que opera Colombia.

Inaudito: Son las 7 de la mañana y la Procuradoría no ha terminado de redactar el fallo que anunciaron ayer en medios. Como en cualquier dictadura se atropella el Estado de Derecho y se amenazan las libertades.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022

“Inaudito: son las 7 de la mañana y la Procuraduría no ha terminado de redactar el fallo que anunciaron ayer en medios. Como en cualquier dictadura se atropella el Estado de derecho y se amenazan las libertades”, trinó.

Después volvió a dirigirse a Cabello, esta vez para comunicar que fue suspendido sin ser escuchado y que, en su opinión, el Estado de derecho está en juego.

Procuradoría en 12 horas suspende de forma arbitraria al Alcalde de Medellín, elegido por la voluntad popular, sin siquiera escucharlo en descargos. No es nuestro cargo el que está en juego, es el estado de derecho lo que está en juego.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022

“Procuraduría en 12 horas suspende de forma arbitraria al alcalde de Medellín, elegido por la voluntad popular, sin siquiera escucharlo en descargos. No es nuestro cargo el que está en juego, es el Estado de derecho lo que está en juego”, aseguró.

Luego, una hora después, sostuvo: “El cambio tiene enemigos como enemigos tiene la democracia”.

Hacia las 9:30 a. m. se fue lanza en ristre contra Duque y Cabello, acusándolos de pretender “desestabilizar” al país.

La suspensión del Alcalde de Medellín por parte de la ex ministra Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de estado

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022

“La suspensión del alcalde de Medellín por parte de la exministra Duque, a dos semanas de elecciones presidenciales, sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias, solo puede ser entendida como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de Estado”, sostuvo.

Al mediodía, el alcalde reiteró que no fue notificado de la “ilegal” suspensión: “Si Uribe tiene afán para nombrar alcalde, que lo haga elegir popularmente”.

Quintero también amplificó a la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, cuestionando la medida impuesta por la Procuraduría.

Asocapitales rechaza actuación inconstitucional de la Procuraduría en nuestra contra y registran con desconcierto que para justificarse recurran al concepto subjetivo como “imaginario colectivo”, del cual no se tiene referente en la jurisprudencia ni en la legislación colombiana. pic.twitter.com/RQx9bLev5S

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022

“Asocapitales rechaza actuación inconstitucional de la Procuraduría en nuestra contra y registran con desconcierto que para justificarse recurran al concepto subjetivo como ‘imaginario colectivo’, del cual no se tiene referente en la jurisprudencia ni en la legislación colombiana”, dijo.

Sergio Fajardo, candidato presidencial, también respaldó a Quintero, cuestionando la actuación de los organismos de control en Colombia.

“Creo que tiene un manejo de la ciudad asociado con el mundo de la corrupción, pero la acción de la Procuraduría tiene que ser para todos de forma simultánea”, indicó Fajardo.

Argumentó que el Gobierno “cooptó” los organismos de control: “Maneja la Fiscalía y la Contraloría. Aquí queda en evidencia que para los enemigos de ellos son muy rápidos y para los amigos no se mueven”.

Aseguró que conoce esto de primera mano. Cabe recordar que la Contraloría declaró a Fajardo responsable fiscal por el daño patrimonial de Hidroituango, el cual se reparó por el pago de las aseguradoras, y la Fiscalía adelanta un caso en su contra por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...