Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Trader cuenta sus 3 secretos para ganar dinero con bitcoin

Hechos clave: «No persigas las pérdidas y no te vuelvas codicioso. Apégate a tu plan de trading», dice el trader. Una de las claves es mantener disciplina, paciencia, racionalidad y calma. Ganar dinero haciendo trading de bitcoin (BTC) no es una tarea sencilla, principalmente porque no existe una forma garantizada para tener éxito. La volatilidad…

Trader cuenta sus 3 secretos para ganar dinero con bitcoin
Hechos clave:
  • «No persigas las pérdidas y no te vuelvas codicioso. Apégate a tu plan de trading», dice el trader.

  • Una de las claves es mantener disciplina, paciencia, racionalidad y calma.

Ganar dinero haciendo trading de bitcoin (BTC) no es una tarea sencilla, principalmente porque no existe una forma garantizada para tener éxito. La volatilidad de precio que tiene la criptomoneda hace que sea una constante inversión de riesgo, además cualquier inversión tiene su peligro. Por eso, siempre son bien recibidos los consejos de especialistas experimentados para tomar lo que a uno le puede funcionar.

Con este fin, un trader anónimo de BTC con ocho años de experiencia publicó en la revista NativeNewsOnline sus 3 secretos para tener éxito en el trading de bitcoin. Advirtió que son estrategias que él fue aprendiendo con el tiempo y le han funcionado muy bien desde que empezó a realizar esta actividad en 2014.

«He estado operando con BTC desde principios de 2014 y he tenido mucho éxito. Por eso, me gustaría compartir con ustedes mi salsa secreta para el éxito en el trading de bitcoin», expresó.

Como primer consejo, el especialista recomienda leer y entender el mercado para tomar decisiones comerciales acertadas. Indicó que eso incluye comprender los factores que impulsan el precio de BTC, como la oferta y la demanda, las noticias que pueden afectar su valor y los indicadores de análisis técnico.


Trading de Bitcoin.
Es importante aprender a manejar las emociones para hacer trading de bitcoin de forma disciplinada sin someterse a impulsos. Fuente: AlphaTradeZone / Pexels.

A modo de ejemplo, señala que, si ves que el precio de BTC está cayendo, es posible que desees vender tus monedas antes de que baje más. Por el contrario, explica que, si el valor está creciendo rápidamente, la táctica será comprar más en previsión de un futuro aumento de precios.

Aunque vale aclarar que todo esto depende de la estrategia que tengas. Si eres holder, es decir, si mantienes la inversión a largo plazo, entonces podría interesarte más comprar cuando baja, bajo la convicción especuladora de que subirá con el tiempo. Esta forma de actuar es distinta de quienes son inversionistas de corto plazo, como explicó recientemente el trader Oscar Ortega en una nota reportada por CriptoNoticias.

«Desarrolla una estrategia y apégate a ella», recomienda el trader de bictoin

El trader sostiene que, además de comprender el mercado, también es importante tener una estrategia comercial que se ajuste a tu personalidad y tolerancia al riesgo. Por eso, su segundo consejo es: «desarrolla una estrategia y apégate a ella».

Indicó que la estrategia debe incluir pautas sobre cuándo comprar y vender BTC, así como la cantidad de dinero que estás dispuesto a arriesgar en cada operación. De esta forma, te ayudará a mantenerte disciplinado y evitar tomar decisiones precipitadas basadas en las emociones.

Algo que aconseja respecto a este tema es practicar la estrategia elegida en un entorno simulado antes de usar dinero real. Hay exchanges, como eToro, BitMEX, Crypto Parrot, CoinMarketGame y BitcoinFlip, que permiten hacer trading con dinero imaginario para probar hasta que te sientas preparado para hacerlo en serio. Así se puede gestionar el riesgo calculando posibles pérdidas y planificando en base a ellas.

«Recuerda mantener la calma y la racionalidad, y nunca tomar decisiones basadas en la emoción. Con un poco de práctica, podrás realizar operaciones rentables una y otra vez. Debes mantenerte disciplinado y paciente. No persigas las pérdidas y no te vuelvas codicioso. Apégate a tu plan de trading y espera la oportunidad correcta para entrar en el mercado», comentó el trader.

El secreto final del trader de bitcoin para obtener el mejor precio y minimizar el riesgo

Su tercer consejo es usar siempre órdenes de límite para entrar y salir de posiciones, en lugar de órdenes de mercado. La razón que da es que esta herramienta te ayudará a obtener el mejor precio posible y minimizar su riesgo.

«Las órdenes de mercado a menudo pueden resultar en la compra o venta a un precio que no es lo mejor para ti, lo que puede conducir a pérdidas», explicó. Al usar órdenes limitadas, advierte que es más probable obtener el precio que deseas y saber exactamente cuánto dinero estás arriesgando en cada operación.

Por último, como bonus track, el especialista aconseja utilizar una plataforma confiable para hacer trading de BTC. Es fundamental investigar las opciones que hay para elegir la más segura y conveniente para uno, así como también almacenar los bitcoins en una wallet de autocustodia, como detallamos en la Criptopedia de CriptoNoticias.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...