Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Tras la crisis de Terra ¿El precio de LUNA puede regresar a $1?

En medio del desplome catastrófico experimentado por el ecosistema Terra durante el último par de semanas, la pregunta que se han realizado los inversores es ¿El precio de LUNA puede regresar a 1 dólar? El proyecto Terra fue desarrollado en 2018 por Daniel Chin y Do Kwon junto a Alliance Terra, un conglomerado de empresas…

Tras la crisis de Terra ¿El precio de LUNA puede regresar a $1?

En medio del desplome catastrófico experimentado por el ecosistema Terra durante el último par de semanas, la pregunta que se han realizado los inversores es ¿El precio de LUNA puede regresar a 1 dólar?

El proyecto Terra fue desarrollado en 2018 por Daniel Chin y Do Kwon junto a Alliance Terra, un conglomerado de empresas asiáticas dedicadas al comercio en línea.

Además de contar con el token nativo LUNA, su objetivo era ofrecer stablecoins más descentralizadas en comparación a las más tradicionales, como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).

A pesar de su corta existencia, LUNA adquirió un gran protagonismo y se ubicó entre las criptomonedas con mayores ganancias durante el año pasado.

LUNA inició el año 2021 cotizando en 0.64 dólares y, en 12 meses, experimentó un crecimiento del 15,100%. Antes de finalizar el año, LUNA cotizaba cercano a los 100 dólares.

Evolución del precio de LUNA en 2021. Fuente: CoinGecko

Historia de una crisis: se desploma el ecosistema Terra

El ecosistema Terra comenzó a tambalearse a principios de mayo cuando TerraUSD (UST) perdió su paridad y los precios de LUNA se desplomaron.

Para presentar una perspectiva, el funcionamiento de la stablecoin descentralizada TerraUSD (UST) era el siguiente: si el precio de TerraUSD (UST) superaba el valor del dólar, para acuñar más UST los usuarios debían quemar la cantidad equivalente en dólares del token LUNA, lo que permitía disminuir la oferta y así se permitía la paridad de UST con la moneda americana.

Sin embargo, el 8 de mayo, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense. Los cambios se produjeron en el contexto de la retirada de 2,200 millones de UST del protocolo Anchor.

Tras convertirse en una de las ballenas de Bitcoin más grandes, los desarrolladores de UST decidieron proporcionar a los traders OTC un préstamo de 1,500 de dólares millones (750 millones de dólares en Bitcoin y 750 millones de dólares en UST) para estabilizar la tasa de las stablecoins, pero no fue suficiente para recuperar el precio.

El 10 de mayo, la stablecoin cayó a 0.68 dólares, después de lo cual entró en una corrección pero, desde entonces, UST ha registrado una caída significativa.

Al momento de la publicación, UST cotiza en 0.066 dólares, una caída del 15% en las últimas 24 horas y de más del 90% en los últimos 15 días, según los datos de CoinGecko.

Gráfico de 14 días de UST. Fuente: CoinGecko

Por su parte, el token LUNA experimentó un desplome más dramático. Tras alcanzar un máximo histórico de 119 dólares el pasado mes de abril, durante el inicio de la crisis cayó casi un 50%.

Desde entonces, la catástrofe de LUNA fue absoluta y perdió prácticamente todo su valor. Al momento de la publicación, LUNA cotiza en 0.00013 dólares.

Gráfico de 14 días de LUNA. Fuente: CoinGecko

¿El precio de LUNA puede regresar a 1 dólar?

Actualmente, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, ha sometido a votación una propuesta de Plan de Recuperación de Terra, la cual inició el miércoles 18 de mayo y no ha estado exenta de controversias.

En medio de este escenario sombrío, los inversores se preguntan ¿El precio de LUNA puede regresar a 1 dólar?

Para intentar responder esta pregunta, es necesario hacer una observación importante: en menos de dos semanas, el suministro circulante de LUNA creció de poco más de 300 millones de tokens a casi 6.5 billones de tokens.

De esta forma, para que el precio de LUNA regrese a 1 dólar, significaría que la capitalización de mercado tendría que tocar 6,7 billones de dólares, y eso es si el suministro actual se mantiene estable.

Esta cifra representa 5 veces más que la actual capitalización total del mercado de las criptomonedas, la cual se ubica en 1,3 billones de dólares.

Capitalización total del mercado cripto en 2022. Fuente: CoinGecko

Por otra parte, para que la comparación sea más visible. Para precio de LUNA puede regresar a 1 dólar con su actual suministro circulante, necesitaría 13 veces la capitalización total de Bitcoin y más de 20 veces la de Ethereum, las cuales se ubican en 558 mil millones de dólares y 237 mil millones de dólares, respectivamente.

Un elemento también a destacar es que, cuando la oferta de LUNA aún se mantuvo por encima de los 300 millones de tokens, el precio tenía una tendencia de 100 dólares. De esta forma, su capitalización de mercado en ese momento promediaba alrededor de 33 mil millones.

En este sentido, para que LUNA pueda alcanzar la capitalización de mercado previa a la caída, el token tendría que estar cotizando en 0.005 dólares aproximadamente.

Por lo tanto, en medio del escenario actual, un precio de LUNA a 1 dólar parece poco probable.

Incluso, un precio de 0.005 podría resultar poco realista, teniendo en cuanta que su capitalización de mercado es de 860 millones de dólares.

LUNA se ubica en la posición 71 del ranking cripto. Fuente: CoinGecko

LUNA, el token sensación que logró entrar en el top 10 del ranking de las criptomonedas ahora se encuentra en la posición 71 y lucha por sobrevivir. Solamente el tiempo y las decisiones del equipo desarrollador y la comunidad tendrán la última palabra.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...