Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Finanzas

Tras la expedición de tres escrituras, la compraventa digital de vivienda ya es posible

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que este proceso reduce los tiempos de trámite en aproximadamente 50%Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.coEl Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro anunciaron que, por primera vez, se logró la expedición de tres escrituras con validez jurídica hechas a través de medios electrónicos.“Colombia necesitaba este…

Tras la expedición de tres escrituras, la compraventa digital de vivienda ya es posible

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que este proceso reduce los tiempos de trámite en aproximadamente 50%

Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro anunciaron que, por primera vez, se logró la expedición de tres escrituras con validez jurídica hechas a través de medios electrónicos.

“Colombia necesitaba este tipo de avances digitales para optimizar el proceso de compra y venta de inmuebles. Los primeros resultados nos dejan ver una reducción cercana a 50% en los tiempos que implicaban los trámites, así mismo, se disminuyeron los costos para los ciudadanos y se optimizó el análisis y tratamiento de la información. Esperamos que durante los próximos dos años se consolide en todo el país esta iniciativa y logremos hacer de la virtualidad un aliado en el sector vivienda”, dijo el titular de la cartera, Jonathan Malagón.

El funcionario, además, explicó que las tres escrituras aprobadas corresponden a tres tipos de operación, realizadas todas en Antioquia, bajo la modalidad de crédito hipotecario.

En la primera, de vivienda de interés social, (VIS) participaron Bancolombia y la firma constructora Inversiones y Construcciones HC; en la segunda, asociada a la compra de vivienda usada, participaron el Banco de Bogotá y el agente inmobiliario Habi; en la tercera, también de VIS, se vincularon Davivienda, la constructora Acierto Inmobiliario y el agente inmobiliario La Haus.

Para la implementación masiva, se anunció que este mes se socializará el anexo técnico preliminar con todos los actores de la iniciativa, para publicar, a finales de marzo, la versión definitiva del documento.

Leer mas

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio