Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Tres niños y un adulto mueren ahogados en el lago de Tota

El lago de Tota se encuentra ubicado a 34 km al sur de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de Bogotá, la capital del país. Foto: WikiCommons/Petruss.Un paseo familiar terminó en tragedia este 8 de mayo, cuando cuatro miembros de una familia murieron ahogados en el lago de Tota, en el sector La Peña, vereda…

Tres niños y un adulto mueren ahogados en el lago de Tota

El lago de Tota se encuentra ubicado a 34 km al sur de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de Bogotá, la capital del país. Foto: WikiCommons/Petruss.

El lago de Tota se encuentra ubicado a 34 km al sur de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de Bogotá, la capital del país. Foto: WikiCommons/Petruss.

Un paseo familiar terminó en tragedia este 8 de mayo, cuando cuatro miembros de una familia murieron ahogados en el lago de Tota, en el sector La Peña, vereda Daitó, adscrita a Aquitania (Boyacá). Las víctimas son tres menores de edad y un adulto, identificados como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años)

“Lamentablemente la corriente los arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”, informó el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Boyacá.

Información preliminar indica que la familia estaba en el lago del Total celebrando el Día de la Madre y los niños estaban en la orilla jugando. En un momento la corriente los fue arrastrando a aguas profundas y fue allí cuando empezaron a pedir auxilio.

Al ver la situación, Alarcón Moreno se lanzó al lago para intentar rescatar a los niños. En el proceso, la corriente también arrastró al joven y murió.

Hasta las 8:00 p. m. de este mismo domingo, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Aquitania reportaron que ya rescataron los cuerpos de todos los menores, sin embargo, el del joven sigue en el lago.

“Esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos. Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y un niño de 12 años”, indicó el coronel Puentes.

Se indicó que los cuerpos de las dos niñas están en el Hospital de Aquitania. Mientras tanto, las unidades de rescate aseguran que se encuentran realizando acciones para ubicar el cuerpo del adulto.

SEGUIR LEYENDO:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio