Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Tres recetas deliciosas que ayudan a bajar de peso fácilmente

Bajar de peso es el deseo de muchas personas y por ello buscan recetas y dietas rápidas para perder algunos kilos en poco tiempo, pero hay que aclarar que para lograr adelgazar sanamente hay que tener paciencia y realizar cambios en los hábitos.Dicho lo anterior, uno de los cambios está en la alimentación y la

Tres recetas deliciosas que ayudan a bajar de peso fácilmente

Bajar de peso es el deseo de muchas personas y por ello buscan recetas y dietas rápidas para perder algunos kilos en poco tiempo, pero hay que aclarar que para lograr adelgazar sanamente hay que tener paciencia y realizar cambios en los hábitos.

Dicho lo anterior, uno de los cambios está en la alimentación y la recomendación es tener un déficit calórico (consumir menos calorías que las que el cuerpo consume en el día a día) y por ello, el portal HandyTipsBox reveló tres batidos que ayudan con el proceso.

En consecuencia, para el primero hay que licuar dos tazas de papaya picada, 1/2 taza de avena, una cucharada de linaza, seis almendras, una cucharada de miel de abeja, canela molida al gusto, una cucharadita de esencia de vainilla y dos tazas de leche de almendra.

Para el segundo, se deben licuar media taza de melón cortado, media taza de piña cortada, un manojo de perejil de unos 20 gramos y el zumo de una toronja.

Finalmente, para el tercero hay que licuar un plátano maduro, una cucharada de jengibre rallado, dos cucharadas de linaza, una taza de arándanos (frescos o congelados), ½ taza de espinaca y cubos de hielo al gusto.

No obstante, es importante señalar que los batidos deben estar acompañadas de una alimentación balanceada, y algunas recomendaciones de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación para este propósito son:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
  • Tomar agua. De esta forma se eliminan las toxinas. No obstante, el consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

Ahora, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

De otro lado, un cambio clave consiste en el incremento de la actividad física, pues a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados que, según la Organización Mundial de la Salud, deberían ser actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

No obstante, al momento de hacer ejercicio las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y, por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...