Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Tres remedios caseros para rejuvenecer la piel del rostro

Con el paso de los años, el cuerpo va perdiendo colágeno y la flacidez en la piel va tomando protagonismo, propiciando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, muchas enfermedades se ven asociadas con la falta de esta proteína como la artritis y la osteoporosis.Aunque no se puede detener el tiempo ni retroceder

Tres remedios caseros para rejuvenecer la piel del rostro

Con el paso de los años, el cuerpo va perdiendo colágeno y la flacidez en la piel va tomando protagonismo, propiciando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, muchas enfermedades se ven asociadas con la falta de esta proteína como la artritis y la osteoporosis.

Aunque no se puede detener el tiempo ni retroceder el mismo, la piel es evidencia del paso de los años y una de las mejores maneras para rejuvenecer la piel; por ejemplo, hidratarla con suficiente agua todos los días y mantener una dieta saludable rica en alimentos con propiedades antioxidantes y favorables para el cuerpo.

Incluso se puede obtener colágeno a través de la ingesta de ciertos alimentos, pero sin duda alguna las mascarillas para rejuvenecer la piel del rostro son ideales, siempre y cuando se consideren las reacciones alérgicas que pueden causar en algunas personas. Por esto, se recomienda, previamente, consultar con un profesional de la salud.

Remedios caseros

El portal Mundo Deportivo revela algunas de las que serían las mascarillas o remedios caseros favorables para rejuvenecer la piel del rostro, mismas que gracias a sus componentes estimulan el colágeno, remueven las células muertas y le dan lucidez a la piel.

1. Aguacate

El aguacate es un alimento que no solo se usa en la cocina, también en tratamientos de belleza que al tener nutrientes como el omega-3 revitalizan la piel.

Según Tua Saúde, al ser incluido en una dieta balanceada, puede ser partícipe en la pérdida de peso. Sin embargo, si se consume de manera regular, puede ser contraproducente porque tiene un alto índice calórico. Por lo tanto, es un ingrediente predilecto para la elaboración de remedios o mascarillas caseras.

Beneficios de consumir aguacate
El aguacate es un alimento rico en grasas insaturadas. – Foto: Getty Images

Modo de preparación

  1. Triturar el aguacate y agregarlo a un recipiente.
  2. Añadir dos cucharadas de miel.
  3. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Aplicar en el rostro por aproximadamente 20 minutos.
  5. Lavar con suficiente agua.

2. Sábila

También conocida como aloe vera, sus efectos antiinflamatorios son los más característicos de esta planta que ha sido utilizada generación tras generación.

El aloe vera está compuesto de vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico. Su uso trae varias ventajas para el crecimiento del cabello, brindándoles hidratación a los folículos pilosos y a sus hebras.

Además, algunas personas la emplean como un removedor de maquillaje, combatiendo la aparición de líneas de expresión y las arrugas que son naturales con el paso del tiempo.

Jugo de sábila para limpiar el colon.
También conocida como aloe vera, sus efectos antiinflamatorios son los más característicos de esta planta que ha sido utilizada generación tras generación. – Foto: Getty Images

Por su parte, el pepino —según Tua Saúde—, es una verdura que no tiene un alto índice calórico, siendo un alimento que ayuda a mantener el cuerpo hidratado gracias al alto porcentaje de agua que contiene, junto a los minerales y antioxidantes que lo conforman.

Incluso, la piel se ve beneficiada cuando se colocan rodajas de pepino para reducir las ojeras o hidratar la piel. Muchos son los productos cosméticos que lo contienen brindando frescura.

Modo de preparación

  1. Licuar la pulpa de una penca de sábila o la cantidad que se considere junto con medio pepino bien lavado.
  2. Aplicar la mezcla al rostro, dejando actuar por lo menos por diez minutos.
  3. Posteriormente, lavar con abundante agua.
Hielo en el rostro
La aplicación de hielo en la cara ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo el aspecto de la piel. – Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Hielo

El agua es uno de los líquidos más importantes y esenciales del cuerpo, que incluso en su estado sólido (hielo) mejora la circulación y le da un brillo natural a la piel, restando cansancio a la misma.

Mundo Deportivo señala que sus efectos también ayudan a desinflamar la piel dándole luminosidad.

Modo de preparación

  1. En un recipiente, agregar varios hielos e introducir dos algodones.
  2. Luego de que se hayan derretido los hielos, sacar el algodón para luego frotar con suaves movimientos el rostro.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...