Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Triglicéridos altos: la hierba que ayuda a bajar los niveles de manera natural

La salud del sistema cardiovascular es de vital importancia para que los seres humanos puedan tener una vida longeva. Este es el encargado de la distribución de nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo, además de controlar el flujo sanguíneo y la temperatura corporal.Las grasas malas son uno de los principales enemigos del sistema cardiovascular

Triglicéridos altos: la hierba que ayuda a bajar los niveles de manera natural

La salud del sistema cardiovascular es de vital importancia para que los seres humanos puedan tener una vida longeva. Este es el encargado de la distribución de nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo, además de controlar el flujo sanguíneo y la temperatura corporal.

Las grasas malas son uno de los principales enemigos del sistema cardiovascular, dentro del grupo de grasas se encuentran los triglicéridos, esta es una de las más comunes y se encuentran en productos que suelen ser consumidos como mantequillas y aceites.

Según el portal experto de salud MedlinePlus, los triglicéridos son esas grasas que se consumen, pero que el cuerpo no utiliza de inmediato, por esa razón son almacenadas, sin embargo, puede llegar un punto en donde se conserva demasiada grasa, es allí donde comienza el riesgo.

“Su cuerpo cambia estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa. Cuando su cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos. Sus partículas de lipoproteína de muy baja densidad llevan los triglicéridos a sus tejidos. Tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias”, señala.

Los triglicéridos altos pueden provocar un ataque al corazón. Foto: Getty Images
Los triglicéridos altos pueden provocar un ataque al corazón. Foto: Getty Images – Foto: Getty Images/iStockphoto

Los triglicéridos altos, por lo general, son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluyendo la obesidad, el síndrome metabólico. Estos aparecen como un grupo de condiciones como la hipertensión arterial, hiperglucemia y niveles anormales de colesterol, explica la Clínica Mayo.

“Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos”, señala.

Las personas con los triglicéridos y el colesterol alto suelen darse cuenta de dicha condición cuando aparecen enfermedades más graves como consecuencia. De ahí la importancia de mantener el control sobre los niveles de triglicéridos en la sangre, de esta manera se podrían evitar enfermedades dolorosas y mortales.

Los productos de la naturaleza se pueden convertir en grandes aliados en el objetivo de controlar los niveles de triglicéridos, existen una variedad de hierbas que han sido utilizadas históricamente para combatir de manera natural esta frecuente condición.

El diente de león es considerada como una planta medicinal, a pesar de que durante una época ha sido considerada como “hierva mala” o “maleza”. Sin embargo, los avances en el estudio de las plantas han avalado propiedades en esta planta vinculadas a propiedades depurativas y aumento de la secreción de la bilis.

Los antiguos boticarios la recomendaban como  “tónico hepático” y estudios recientes han visto que aumenta el flujo de bilis.
El diente de león es considerada como una planta medicinal, a pesar de que durante una época ha sido considerada como “hierva mala” o “maleza”. – Foto: Getty Images

Según el portal Mejor con Salud, esta planta posee diversas propiedades para beneficio del cuerpo humano debido a su contenido de vitaminas y minerales.

“Es una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas. Además, sus raíces y hojas contienen vitaminas (complejo A, K, C y B), minerales (calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro), micronutrientes, fibra, lecitina y colina”, explica.

Se recomienda adquirir las propiedades por medio de una infusión que se puede realizar en casa, el portal digital Pequerecetas explica como realizarlo.

Ingredientes

  • Dos tasas de agua.
  • Hojas y raíces secas de diente de león.
  • Miel de abejas.

Preparación

  • Hervir el agua y luego retirarla del fuego.
  • Agregar 2 cucharadas de hojas y raíces de diente de león secas por cada taza de agua.
  • Tapar y dejar reposar 10 minutos antes de tomar.
  • Endulzar con miel si se desea.

Lo ideal es no exceder el consumo de hasta 3 tazas por día, adicionalmente es importante seguir las recomendaciones médicas para bajar los triglicéridos, como reducir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas y realizar actividad física periódicamente.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...