El altercado se presentó en los alrededores del Centro Comercial Obelisco después del encuentro que Medellín le ganó a Atlético Nacional.

El balance después del clásico entre Medellín y Atlético Nacional afuera del estadio fue lamentable, Un altercado entre barras dejó a nueve personas lesionadas, de las cuales cinco tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente, según informes policiales.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la madrugada de este lunes en la calle 48 entre carreras 70 y 74, cuando cerca de 300 aficionados de los conjuntos paisas que estaban en las afueras del estadio Atanasio Girardot se encontraron y comenzaron las confrontaciones con objetos contundentes y armas cortopunzantes.

Los cinco heridos más críticos fueron trasladados a los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe y la Clínica Medellín, todos con múltiples lesiones de arma blanca, y su estado de salud es reservado, según las autoridades. Todos ellos tienen entre 20 y 29 años.

Las otras cuatro personas fueron llevadas al Hospital San Vicente Fundación y la Clínica León XIII, donde fueron valoradas por las lesiones con objeto contundente y arma cortopunzante, pero sus vidas no se vieron comprometidas.

Según la información policial, estos altercados no dejaron personas capturadas por las autoridades, las cuales estaban más preocupadas por dispersar a los implicados.

Estos hechos se sumaron a otras peleas registradas durante el fin de semana antes del encuentro 325 entre verdes y rojos en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las cuales no dejaron lesionados.

Los altercados entre aficionados se registraron al tiempo que la barra de Atlético Nacional, Los del Sur, le recriminaba a la Alcaldía de Medellín que en los tres años de esta administración se ha presentado un abandono al tema de convivencia entre las barras de la ciudad.

Ante lo ocurrido, ni la Alcaldía de Medellín ni la Policía Metropolitana se pronunciaron al respecto.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.