Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Truco Asistente de Google: así puedes hacer que este entienda lo que le dices

Con este sencillo truco conseguirás que el Asistente de Google entienda mejor lo que dices. El Asistente de Google es una herramienta realmente útil para acceder a todo tipo de información como el estado del clima, los resultados de tu equipo de fútbol o el teléfono de una empresa sin necesidad de usar el teclado

Truco Asistente de Google: así puedes hacer que este entienda lo que le dices

Con este sencillo truco conseguirás que el Asistente de Google entienda mejor lo que dices.

Este truco de Google Assistant es perfecto si sueles tener problemas para que te entienda

El Asistente de Google es una herramienta realmente útil para acceder a todo tipo de información como el estado del clima, los resultados de tu equipo de fútbol o el teléfono de una empresa sin necesidad de usar el teclado de tu móvil Android.

El principal handicap del asistente virtual de la compañía de Mountain View con el que me suelo encontrar es que muchas veces no entiende el nombre de una ciudad o de un pueblo cercano a tu zona y te toca usar el buscador para saber, por ejemplo, qué tiempo va a hacer allí el próximo fin de semana.

Google Assistant truco

Con este sencillo truco puedes hacer que Google Assistant reconozca el nombre de tu pueblo

Pero eso tiene fácil solución, ya que gracias al truco del cual te vamos a hablar ahora dejarás de tener problemas para que el Asistente de Google entienda lo que dices.

Este truco del Asistente de Google te facilitará la vida

Para conseguir que el Asistente de Google entienda el nombre de tu pueblo o aldea cuando se lo dices, lo que tienes que hacer es crear una rutina en concreto dentro del mismo.

Para ello simplemente tienes que abrir Google Assistant, pulsar en el icono con la foto de tu cuenta de Google que aparece en la parte superior derecha del Asistente y pulsar en la opción Rutinas.

Google Assistant truco-galeria1

Clica en el icono de tu cuenta de Google y pulsa en el botón «Rutinas»

Una vez dentro de la sección Rutinas toca en el botón Nueva que está situado en la esquina superior derecha y selecciona la opción Personal si la vas a usar tú solo o Unidad familiar si también la van a utilizar otras personas.

Google Assistant truco-galeria2

Toca en el botón «Nueva» y, a continuación, en la opción «Personal»

Lo siguiente que debes hacer es clicar en el botón Añadir primer elemento, el cual se encuentra dentro de la sección Activadores, pulsar en la opción Cuando le diga el Asistente de Google y escribir en el campo de texto el comando que le vas a decir al Asistente de Google.

En este caso en concreto como Google Assistant no reconoce el nombre de mi aldea, Seixón, que se encuentra en el municipio de Friol que, a su vez, pertenece a la provincia de Lugo, pero sí que reconoce la palabra pueblo, en el cuadro de texto escribo lo siguiente «Qué tiempo hace en el pueblo».

Google Assistant truco-galeria3

Pulsa en el botón «Añadir primer elemento», clica en la opción «Cuando le diga el Asistente de Google», escribe el comando en el cuadro de texto y vuelve a tocar en el botón «Añadir primer elemento» para confirmar

A continuación, debes clicar en el botón Añadir primer elemento y ya de vuelta en el menú principal de creación de la Rutina tocar en la opción Añadir acción, la cual se encuentra dentro de la sección Acciones.

Google Assistant truco-galeria4.1

Clica en el botón «Añadir acción», pulsa en la opción «Prueba a añadir tus propios comandos», escribe el comando en el cuadro de texto y toca en el botón «Hecho»

En este punto debes indicar que acción realizará la Rutina del Asistente de Google cuando tú le des la indicación anterior y como no está creada debes seleccionar la opción Prueba a añadir tus propios comandos y escribir el comando que quieres que ejecute el Asistente en el cuadro de texto. En mi caso concreto yo escribo: «Qué tiempo hace en Seixón».

Finalmente, toca en el botón Hecho para que se guarde la acción y pulsa en el botón Guardar para que se cree la Rutina.

Google Assistant truco-galeria5

Clica en el botón «Guardar» para crear la rutina y ya podrás saber el tiempo de tu pueblo con el comando de voz «Qué tiempo hace en el pueblo»

Una vez hecho esto, si invocas el Asistente de Google y le preguntas «Qué tiempo hace en el pueblo» te dará la información meteorológica de la aldea que indicaste en la rutina, en mi caso Seixón, tal como puedes apreciar en la última de las capturas que te dejamos sobre estas líneas.

Si te ha resultado útil este truco, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de las Rutinas del Asistente de Google, gracias a la cual podrás crear muchas más rutinas interesantes.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...