Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Un agónico tanto de Morata le da el boleto directo a España a Qatar 2022

Qatar 2022 Suecia, al repechajeLos jugadores de España celebran tras marcar ante Suecia. Raúl CaroEFEEspaña encontró el paraíso de Qatar con un gol de Morata con la bandera a cuadros del sufrimiento en el bolsillo. Sucedió ahí, en el mismo territorio en el que Rincón montó una finca, Cañizares se vistió de héroe y los partidos…

Un agónico tanto de Morata le da el boleto directo a España a Qatar 2022

Qatar 2022 Suecia, al repechaje

Los jugadores de España celebran tras marcar ante Suecia.
Los jugadores de España celebran tras marcar ante Suecia.
Raúl CaroEFE

España encontró el paraíso de Qatar con un gol de Morata con la bandera a cuadros del sufrimiento en el bolsillo. Sucedió ahí, en el mismo territorio en el que Rincón montó una finca, Cañizares se vistió de héroe y los partidos saben diferentes. El delantero podrá perder esta vez el sueño por hacer un gol de los que saldrá en los tomos de los recuerdos felices. La selección está en su sitio, en un nuevo Mundial. Suecia volvió a ser un plomo para el juego español. Dio varios sustos y sólo el gol de Morata tumbó su espíritu. Luis Enrique ha construido un equipo. Había una misión y la ha cumplido.

? RTVE Deportes (@deportes_rtve) November 14, 2021

No era una noche para buscar la excelencia, sí para encontrar un billete mundialista ansiado después de haberse buscado un lío. Morata, con suspense, se recreó para hacer un gol que supo a alivio para el fútbol español.

El encuentro comenzó con un pulso entre seleccionadores para sorprender. Luis Enrique, un fabricante de debates que no escucha, no hace rotaciones, patrocina revoluciones, y aparcó a Koke y Morata, dos jugadores con las botas gastadas en partidos gordos. De inicio se podía ver a Gavi y RdT, dos ‘rookies’ en estos eventos de portadas, héroes y recuerdos.

A los 40 años Ibrahimovic, el dios del fútbol según Ibrahimovic, el mejor del planeta según Ibrahimovic, quiere disputar el Mundial de Qatar. El seleccionador sueco, Andersson, le dejó en la suplencia en una decisión que debió enfurecer a los amigos de la infancia de Ibra, aquellos con los que se dedicaba a cambiar coches de sitio. Parecía un favor en el terreno de la intimidación.

Había solicitado Luis Enrique un ambiente infernal, parecido al de aquella noche del Pizjuán en la que el ejército de Clemente, mutilado por la roja a Zubi, resistió con diez mientras Cañizares se hacía un pulpo en la portería y Fernando Hierro cabeceaba un gol por las buenas, las malas y las regulares. Ahora es difícil prefabricar un infierno en tres días cuando entre la grada y la portería hay espacio para construir una finca. La Cartuja cumplió aunque la calefacción es mayor en otras habitaciones.

En esa atmósfera de alto voltaje España inició el partido con fiebre alrededor de Gavi, un veterano de 17 años omnipresente, erigido en la batería de la selección española. Suecia no tenía tiempo de saber de qué marca era el balón. Sarabia, con un zurdazo enroscado rozó la gloria. El único plan sueco era mandar balones a su portero Olsen, encargado de lanzar melones de largo alcance a Isak.

Las burbujas españolas terminaban cerca del área, el sitio donde se quedaba sin uñas. Suecia empezó a imponer su musculatura y Forsberg, una vez con la izquierda y otra con la derecha, llenó La Cartuja de caras de susto. El dominio español de la bola no bastaba para presidir el partido. Las mejores ocasiones fueron amarillas antes de tomarse un respiro.

Ya no había un dueño claro. El paso por el vestuario no evitó nuevos sofocos para Unai Simón. Con el partido desordenado Isak y Forsberg volvieron a tener medio billete en la espinilla. El termómetro español, Gavi, se había fundido, y era el momento de volver a ser un equipo agrupado. Luis Enrique sentó a De Tomás y Sarabia, que estaba siendo un buen socio de Alba por la izquierda, para dar carrete a Morata y Rodrigo Moreno.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Andersson, empeñado en enfadar a la pandilla de Ibra, pasó del gigante en sus primeros dos cambios. Uno de los elegidos fue Forsberg, el más picante hasta ese momento en lo que se podía interpretar como un ataque de entrenador. Ya no había fútbol, había inquietud en un panorama indeseable, sobre todo para España, poco acostumbrada a defender en su campo.

El director sueco mandó a Ibra al campo por Isak para la última recta. El atacante de la Real se fue aburrido con Laporte y Pau Torres, diligentes en el corte toda la noche. España no está fabricada para aguantar un 0-0 como si fuera un alumno del ‘catenaccio’. Era el momento de entrar en otra universidad si se quería llegar a Qatar. Suecia empezaba a colgar balones sobre la salita de estar de Ibrahimovic, que quería dominar el partido con su perilla.

MIentras España era un murmullo, las cenas estaban a medio hacer y nadie hacía planes para salir, Morata recogió el pescozón de Dani Olmo a la escuadra y facturó el equipaje a Qatar. Sevilla, factoría de héroes, era una fiesta. Fue un 1-0 como en la noche del Pizjuán.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio