Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Un ingeniero aeroespacial iraní que trabajó en el diseño de misiles y drones murió en circunstancias sospechosas

El ingeniero aeroespacial Ayoob Entezari trabajaba en el desarrollo de misiles y dronesUn ingeniero aeroespacial iraní, que trabajó en el desarrollo de misiles y drones en un centro de investigación y desarrollo en la ciudad de Yazd, murió en circunstancias sospechosas esta semana.Ayoob Entezari tenía un doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad Tecnológica de…

Un ingeniero aeroespacial iraní que trabajó en el diseño de misiles y drones murió en circunstancias sospechosas

El ingeniero aeroespacial Ayoob Entezari trabajaba en el desarrollo de misiles y drones

El ingeniero aeroespacial Ayoob Entezari trabajaba en el desarrollo de misiles y drones

Un ingeniero aeroespacial iraní, que trabajó en el desarrollo de misiles y drones en un centro de investigación y desarrollo en la ciudad de Yazd, murió en circunstancias sospechosas esta semana.

Ayoob Entezari tenía un doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad Tecnológica de Sharif en Teherán y perdió su vida el martes pasado, según los informes a los que tuvieron acceso distintos medios de comunicación israelíes. Algunos reportes indicaron que murió por injerir alimentos envenenados, publicó el periódico The Times of Israel.

Las circunstancias que rodearon su muerte son sombrías, ya que algunas personas en las redes sociales dicen que el científico iraní fue asesinado. Ninguna fuente oficial se pronunció aún sobre el caso.

Informes indican que Ayoob Entezari murió por injerir alimentos envenenados

Informes indican que Ayoob Entezari murió por injerir alimentos envenenados

Los informes salieron a la luz un día después de que Irán anunciara la muerte de otro coronel de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el segundo en dos semanas en la unidad que supervisa las operaciones militares de Irán en el exterior.

Citando a un funcionario desconocido, el informe matutino de la agencia oficial de noticias IRNA dijo que el coronel Ali Esmailzadeh murió durante un “incidente en su residencia” hace días en la ciudad de Karaj, a unos 35 kilómetros al noroeste de la capital, Teherán. No dio más detalles, pero negó los informes de que el coronel fue asesinado.

En mayo, dos hombres armados no identificados en una motocicleta dispararon cinco veces al coronel Hassan Sayyad Khodaei en un automóvil frente a su residencia en Teherán. Irán culpó de su asesinato a Israel pero no ofreció más detalles.

Las protestas continúan tras el derrumbe de un edificio

Los protestas son cada vez más fuertes en Irán

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, manifestó este sábado que las protestas populares son una herramienta de “los enemigos” de la República Islámica, después de las manifestaciones que han sacudido el país por la subida de los alimentos o el derrumbe de un edificio.

La esperanza de los enemigos para dar un golpe al país son las protestas populares”, dijo Khamenei. “Pero los cálculos de los enemigos están equivocados, como muchas ocasiones anteriores”, afirmó el líder religioso ante 150 altos cargos del país persa y embajadores en el mausoleo de Jomeiní en Teherán, en una ceremonia televisada.

Luego afirmó que “tratan de poner al pueblo en contra de la Revolución Islámica” y recordó que tras la instauración del régimen religioso se profetizó que no duraría más de seis meses. “Pero han pasado muchos más meses y todavía seguimos fuertes”, aseguró el líder, quien acusó a “los enemigos” de tratar de “romper” la resistencia iraní “con las redes sociales y dinero”.

Las advertencias de Khamenei llegan después de que en las últimas semanas se hayan producido protestas por el aumento de algunos alimentos básicos, como el pan, después de que el Gobierno del presidente iraní, Ebrahim Raisí, eliminase subsidios.

En esas protestas, que se produjeron en varias ciudades del país, murieron al menos dos personas, según los medios iraníes. Además, el derrumbe de un edificio en la sureña ciudad de Abadan, que causó al menos 34 muertos, provocó de nuevo protestas la semana pasada.

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...