Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Un jugador comprueba cómo luce Skyrim en un monitor de tubo y el resultado es pura nostalgia

¡Así se habría visto el lanzamiento de Skyrim algunos años antes de que existieran las pantallas LCD!Es impresionante ver cómo ha cambiado la tecnología desde hace algunos años. La prueba está en cómo las pantallas muestran gráficos cada vez más avanzados que le brindan al jugador una experiencia única con videojuegos de múltiples temáticas. Pero…

Un jugador comprueba cómo luce Skyrim en un monitor de tubo y el resultado es pura nostalgia

¡Así se habría visto el lanzamiento de Skyrim algunos años antes de que existieran las pantallas LCD!

Es impresionante ver cómo ha cambiado la tecnología desde hace algunos años. La prueba está en cómo las pantallas muestran gráficos cada vez más avanzados que le brindan al jugador una experiencia única con videojuegos de múltiples temáticas. Pero el tener experiencias más cercanas con la realidad no ha detenido a algunos jugadores para probar sus juegos favoritos en sistemas o hardware específicos para sus inventos. Y, como en muchos, es el caso de The Elder Scrolls: Skyrim, en donde cada vez encontramos más muestras de la creatividad de los usuarios a la hora de darle un toque especial a sus partidas.

En el pasado ya hemos visto todo tipo de muestras interesantes, como una imagen de Skyrim en un test de embarazo, ¿y por qué no? también un meta juego es una oportunidad de darle rienda suelta a los sueños de los jugadores, es decir, jugar un juego dentro de otro juego, mientras ponen Doom en Minecraft y así sucesivamente. Es curioso ver cómo podemos encontrar la fusión no sólo de juegos, sino de muchos otros conceptos de las narrativas de los juegos. De este modo, comprobamos una vez más que los jugadores se ponen pruebas difíciles a la hora de poner juegos que nunca hubiéramos visto en determinado hardware o sistemas. Por eso es que resultan tan divertidos estos experimentos, ya que nunca sabremos hasta dónde pueden llevar los jugadores, con un poco de tiempo y habilidad.

Skyrim-monitor-

Skyrim en un formato nunca antes visto

Pero, en realidad, no todo se trata de tener amplios conocimientos en la tecnología, hay algunas de estas fusiones que son bastante simples. Por ejemplo, recientemente un jugador ha compartido con otros usuarios cómo se vería una partida de Skyrim en un monitor CRT (sí, de esos que fueron desplazados por las pantallas LCD y en los que todos jugamos alguna vez, a principios de la década de los 2000), lo cual resulta bastante interesante considerando que estas piezas ya se consideraban obsoletas desde hacía algún tiempo antes de que se lanzara Skyrim (en el año 2011).

A pesar de que ya hace un poco más de una década desde el lanzamiento de la quinta entrega de la saga de The Elder Scrolls, los gráficos del juego están en una buena resolución y, mejor aún, actualmente ya podemos verlos desde RV (lo cual hace que la resolución ya sea mucho más alta en comparación con la del lanzamiento). Así es que podríamos tener una visión panorámica de Tamriel y apreciar los detalles que en su momento fueron todo un reto para sus desarrolladores. Sin embargo, el jugador demostró que los monitores CRT también pueden correr bastante bien los gráficos del juego.

Retomando lo anterior, un jugador de The Elder Scrolls V: Skyrim, llamado Cliffworms, decidió compartir a través de su cuenta en Reddit, una imagen que llamó la atención de muchos internautas: una partida de Skyrim en la pantalla de su monitor CRT, presumiblemente se trata de un personaje de un personaje jugador Kahjit arquero de pie en el marco. Y, por supuesto, las respuestas no se hicieron esperar alrededor de esta curiosa muestra de fanatismo por el juego de Bethesda. La publicación fue la siguiente:

skyrim-monitor-crt

¿Cómo logró el fan de Skyrim mostrar el juego en un monitor CRT?

Pero, ¿cómo fue esto posible? Cliffworms explicó que para poder aprovechar las bondades de una GPU de gama alta se necesita un equipo moderno que tenga una visualización a la altura de las exigencias del juego y, claro, este monitor CRT no tiene las herramientas para proyectarlo como se espera. Sin embargo, para poder soportar el juego en su totalidad, la alimentación viene de un ordenador casi moderno, ya que aún cuenta con el puerto requerido para poder conectar el monitor a una placa base. En pocas palabras, aunque el CRT sea capaz de mostrar Skyrim, no sería precisamente una experiencia fluida para el usuario, dado que no cubre los requisitos mínimos.

De este modo, el hecho de que los monitores CRT hayan quedado prácticamente en la obsolescencia no significa que todavía muchos de los fanáticos de los videojuegos no puedan seguirles sacando provecho en la medida de lo posible, sobre todo cuando se trata de recrear experiencias modernas en hardware que ya no se ve en cualquier lugar. Además, otro punto importante de estas prácticas es rescatar algunos de los juegos antiguos más exitosos, así que, aunque los gráficos de estos no tienen la misma calidad que los de ahora, también los fans pueden disfrutar de ellos en televisiones de pantallas planas. Incluso, muchos de estos juegos de la década de los 90, a pesar de estar pixelados, al estar en un monitor o pantallas de mucho mayor resolución, da la impresión de mejorar su calidad gracias a la nitidez.

En resumen, no es la primera vez que un fan de Skyrim emplea un hardware diferente para el que está pensado el juego, sino que hay toda una comunidad que está demandando, además de monitores CRT, toda clase de equipos para recrear estas experiencias. Los resultados siempre varían, pero son bastante divertidos. Y lo mejor de todo es que hay infinidad de posibilidades para realizar estas combinaciones tecnológicas.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Temas relacionados: Multiplataforma

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio