Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Una liquidación de Grayscale Bitcoin Trust amenaza a Bitcoin

Puntos importantes: En estos momentos, el fondo institucional más grande del mercado es el potencial mayor riesgo para Bitcoin. Es posible que la disolución de GBTC signifique un antes y un después para Bitcoin. Para tener una dimensión de la importancia del fondo, GBTC posee 634.000 BTC. Cuando Terra colapsó, solo liquidó 80.000 bitcoins. La comunidad

Una liquidación de Grayscale Bitcoin Trust amenaza a Bitcoin

Puntos importantes:

  • En estos momentos, el fondo institucional más grande del mercado es el potencial mayor riesgo para Bitcoin.
  • Es posible que la disolución de GBTC signifique un antes y un después para Bitcoin.
  • Para tener una dimensión de la importancia del fondo, GBTC posee 634.000 BTC. Cuando Terra colapsó, solo liquidó 80.000 bitcoins.
  • La comunidad de Bitcoin exige pruebas de que Grayscale en realidad tiene aproximadamente esa cantidad de bitcoins en Coinbase.
  • Chris Burniske, socio de Placeholder y exjefe de criptografía de ARKinvest, tuiteó que “los temores en torno a la disolución de GBTC y ETHE son infundados, un ejemplo de histeria”.

¿Es posible ver un Día del juicio final para Bitcoin? Si bien los creyentes en la criptodivisa tiene la certeza que nada puede desmoronar el futuro de Bitcoin, hay ciertos peligros que hay que poner sobre la mesa.

Una liquidación de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo institucional más grande del mercado, podría hacer colapsar el precio de Bitcoin y llevarlo a niveles no visto en años.

¿Día del juicio final para Bitcoin?

Los eventos recientes han llevado a Grayscale Bitcoin Trust a convertirse potencialmente en el mayor riesgo para el mercado de Bitcoin. Como informó NewsBTC, el prestamista de criptomonedas Genesis Global tuvo que pausar todos los retiros para su negocio de préstamos el miércoles debido a la turbulencia del mercado sin precedentes“.

¿Por qué es importante esto? Es que Genisis es el proveedor de liquidez de Grayscale Bitcoin Trust. Además, la empresa matriz de Genesis Global es Digital Currency Group, que es la matriz de Grayscale.

Articulosde interes

Cardano lanzará su propia stablecoin en 2023: Los detalles

Itau custodia criptografica

De igual manera, la firma destacó  “no presta, toma prestado ni promete Bitcoin, y que su custodio, Coinbase, tiene prohibido participar en tales actividades“.

“Los productos en Grayscale continúan operando como de costumbre y los eventos recientes no han tenido impacto en las operaciones del producto. Los activos subyacentes de GBTC y todos los productos de Grayscale permanecen seguros y protegidos, mantenidos en billeteras separadas en almacenamiento en frío profundo por nuestro custodio Coinbase”

GBTC.

Comparaciones que asustan

Para tener una dimensión de cómo impactaría una crisis de Grayscale Bitcoin Trust en el mercado hay que mencionar que el fondo posee actualmente más de 634.000 BTC. Y, la Fundación Terra Luna cuando colapsó, liquidó solo 80.000 bitcoins.

Después de lo que pasó con FTX, la comunicad de Bitcoin exige transparencia y solicitó que Grayscale revele sus reservas de BTC en Coinbase. Sin embargo, la empresa aún no lo ha hecho.

Por otro lado, Chris Burniske, socio de Placeholder y exjefe de criptografía de ARKinvest, tuiteó que “los temores en torno a la disolución de GBTC y ETHE son infundados, un ejemplo de histeria“.

En estos momentos Bitcoin cotiza por debajo de los 16.000 USD y acumula una pérdida de 3,6% en las últimas 24 horas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...