Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Unión Magdalena jugará como local contra Junior en Barranquilla por Copa Betplay?

Copa BetPlay 2022 Partido clave de semifinalesUnión Magdalena vive una situación bastante especial en el segundo semestre del fútbol colombiano. Mientras lucha por salir de la zona de descenso, esos puntos lo han puesto en el segundo lugar de la tabla de posiciones y además está a un empate o victoria de clasificar a la final

¿Unión Magdalena jugará como local contra Junior en Barranquilla por Copa Betplay?

Copa BetPlay 2022 Partido clave de semifinales

Unión Magdalena vive una situación bastante especial en el segundo semestre del fútbol colombiano. Mientras lucha por salir de la zona de descenso, esos puntos lo han puesto en el segundo lugar de la tabla de posiciones y además está a un empate o victoria de clasificar a la final de la Copa Betplay.

Todo esto tiene motivada a la afición del Unión que ha estado lejos de las gradas en este gran momento del equipo debido a la sanción que reposa sobre el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la pelea del torneo anterior entre barras samarias y de Junior que dejó como saldo un muerto, tres heridos y una invasión de campo.

La sanción no aplica para el partido del 14 de septiembre ante Junior por la vuelta de las semifinales de la Copa Betplay donde tienen ventaja de 1 gol, pero aún así el partido tal vez podría no jugarse allí por cuenta de las autoridades de la ciudad.

Al parecer la policía no querría prestar seguridad para el cotejo teniendo en cuenta los antecedentes y la imposibilidad logística de impedir el ingreso de hinchas de Junior con o sin camiseta tanto a la ciudad como el estadio.

Unión Magdalena ya está al tanto de la situación e intenta negociar con las autoridades locales para jugar este partido en casa con público porque la sanción les ha dejado saldos rojos ante la ausencia de taquilla. Sin embargo, en caso que no haya la colaboración, el presidente del club avisó que están dispuestos a jugar como locales en Barranquilla y cuadrar caja con la parcial de Junior en las gradas.

En ‘Blu Radio’ revelaron la posición del presidente Eduardo Dávila, quien pediría a las autoridades de Barranquilla el uso del estadio Romelio Martínez donde varios equipos ajenos a la ciudad ya jugaron de local en pandemia. Además de ser la ciudad más cercana a Santa Marta para el desplazamiento de hinchas locales.

Esto no sería ningún problema para Barranquilla y sí una ventaja deportiva para Junior a pesar de no jugar en el Metropolitano. Unión necesita el dinero y por ahora se abre la posibilidad para esa noche.

El partido de este domingo contra Junior por Liga fue el último de la sanción impuesta por Dimayor. Ya cumplió 6 fechas con el estadio cerrado y ahora deberá cumplir 4 con solo dos tribunas cerradas.

Es decir que contra Jaguares el 17 de septiembre y ante Santa Fe el 25 del mismo mes ya puede tener público en dos gradas del Sierra Nevada, mientras que contra Junior por Copa sí puede tener el aforo completo (porque es un torneo diferente) en caso que las autoridades locales le den la mano.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...