Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Utilidades de la medicina alternativa y complementaria

Es bien sabido que la medicina oriental es la que manda la parada a nivel mundial, pero desde hace un par de años, la medicina alternativa y complementaria ha tomado tanta fuerza hasta tal punto de que en muchas ocasiones se reemplazan los fármacos convencionales por otros no tan comunes. Una de las principales diferencias…

Utilidades de la medicina alternativa y complementaria

Es bien sabido que la medicina oriental es la que manda la parada a nivel mundial, pero desde hace un par de años, la medicina alternativa y complementaria ha tomado tanta fuerza hasta tal punto de que en muchas ocasiones se reemplazan los fármacos convencionales por otros no tan comunes.

Una de las principales diferencias entre la medicina convencional y la alternativa y complementaria es que la primera se basa en los resultados científicos obtenidos a través de los años, mientras que la segunda basa sus procesos en evidencias prácticas que no se encuentran validadas por criterios científicos tradicionales, es decir, la medicina complementario y alternativa como su nombre lo indica es un complemento a la medicina convencional, es una ayuda o alternativa para continuar en pro de las mejoras en la calidad de vida de las personas.

Es por esto que hoy en día se está cambiando el chip y es posible encontrar en muchas clínicas u hospitales profesionales de la salud que trabajan con una combinación de ambas medicinas, por lo que es común encontrar programas de medicina integradora donde la atención sanitaria utiliza los abordajes terapéuticos adecuados (convencionales y no convencionales) centrando a la salud y al ser como un todo.

Algunas de las opciones consideradas como medicina alternativa y complementaria (MAC) son:

Los ejercicios de respiración profunda, los cuales son buenísimos para tratar problemas relacionados con la ansiedad, el Alzheimer e incluso para controlar los impactos emocionales que ciertas situaciones pueden generar en los pacientes.

Estos procesos de respiración son considerados como medicina complementaria y alternativa para ayudar a minimizar la activación negativa del organismo, al igual que proveer una sensación de tranquilidad y bienestar para el paciente.

Son alternativas que han tenido efectos positivos en los pacientes pero que aún no han sido consideradas como resultados científicos por lo que son catalogadas como parte del MAC

También podemos encontrar la práctica del yoga, el tai chi y el qi gong como parte de los programas integradores de salud. Estas 3 practicas anteriormente mencionadas se encuentran enfocadas en conectar el cuerpo, la respiración y la mente, las cuales apoyan a los pacientes a mejorar sus posturas, a tener mayor flexibilidad y conocimiento de su cuerpo y a lograr identificar cuando alguna parte del cuerpo esta requiriendo asistencia.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Son prácticas que apoyan a mejorar la salud en general, ya que presionan a los órganos internos al correcto funcionamiento por medio de movimientos delicados y constantes.

Por ultimo esta la meditación, la cual es una técnica de relajación que apoya a los pacientes a conectar su parte consiente con la inconsciente, con el fin de tratar problemas de ansiedad, miedo o estrés. Genera una sensación de tranquilidad y paz, por lo que apoya a la mejora en la toma de decisiones.

Las mencionadas anteriormente son prácticas que muchas personas utilizan sin necesidad de haber sido sugeridas por el personal médico, son hábitos que se van adquiriendo porque generan resultados en la práctica.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio