Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Várices: la hierba que ayuda a aliviar y mejorar la circulación sanguínea

Las várices aparecen ante la señal evidente de una mala circulación con hinchazón, que, con frecuencia, se presentan en tonalidades rojo o azul y generalmente aparecen en las piernas.De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el sistema vascular está compuesto por: arterias, que se encargan de transportar la sangre rica

Várices: la hierba que ayuda a aliviar y mejorar la circulación sanguínea

Las várices aparecen ante la señal evidente de una mala circulación con hinchazón, que, con frecuencia, se presentan en tonalidades rojo o azul y generalmente aparecen en las piernas.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el sistema vascular está compuesto por: arterias, que se encargan de transportar la sangre rica en oxígeno del corazón a tejidos; venas, que llevan la sangre y los productos de desecho, y capilares, que son las paredes delgadas que permiten el intercambio de sustancias en tejidos y sangre.

Entre sus posibles causas pueden estar padecimientos como coágulos sanguíneos, aneurisma, arteriosclerosis, accidentes cerebrovascular, enfermedad de las arterias y vasculitis.

Piernas y pies hinchados
Los pies y las piernas peden inflamarse por retención de líquidos. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Por esa razón, es importante que las venas varices sean tratadas a tiempo. Esta es una planta ‘medicinal’ que ayudará en la mala circulación y a disimular las venas varicosas, según el portal Salud 180.

Apio

El apio es una de las hortalizas más conocidas del mundo, ya que es muy ligero y bajo en calorías. Es por eso que es habitual en las dietas para perder peso y para desintoxicar el organismo.

No obstante, consumir el apio en ayunas tiene muchas más propiedades que se pueden aprovechar, especialmente si se prepara en forma de bebida, es decir, agua o jugo de apio.

Propiedades del jugo de apio:

  • Desintoxicante: al tener un alto porcentaje de agua, el apio funciona como un desintoxicante y diurético natural. Además, el organismo comienza a regular las expulsiones de orina, es decir, libera las toxinas del cuerpo.
  • Cuida el sistema cardiovascular: según el portal Movida sana, el jugo de apio en ayunas fortalece las paredes arteriales, razón por la cual es indispensable para la salud del corazón y el cerebro.
  • Fortalece el sistema inmunológico: el jugo de apio se destaca por su gran contenido de vitamina C, la cual es necesaria para estimular el sistema inmunológico, motivo por el cual el organismo tendrá defensa contra los virus y bacterias.
Jugo de apio
Aunque su color no le agrada a muchos, los beneficios que tiene para la salud son múltiples. Foto: Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Disminuye el colesterol: el apio incluye propiedades antiinflamatorias, es decir, previene la inflamación intestinal. Asimismo, baja el colesterol, ya que esta hortaliza contiene butilftalida, un compuesto químico que ayuda a reducir la hipertensión.
  • Aporta nutrientes: el apio aporta agua, sodio y potasio, calcio, hierro y vitamina C. Todos estos nutrientes fortalecen la saciedad, la hidratación e inmunidad. Del mismo modo, ayuda a mejorar el nivel de contratación.

5 ejercicios sencillos para mejorar la circulación en las piernas

Expertos siempre recomiendan la actividad física para tener una buena salud, pero muchas personas no tienen el tiempo para salir a realizar actividad deportiva, por eso se recomiendan estos sencillos ejercicios que se pueden hacer en casa para mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

Las venas varices pueden producirse por diversas causas.
Las venas varices pueden producirse por diversas causas. – Foto: Montaje SEMANA | Fotos por Getty Images

Con esta rutina de cinco ejercicios que recomienda Tu canal de salud se puede mejorar la circulación en las piernas.

Levantar y ejercitar las piernas

  • Consiste en colocar las piernas en alto, usando para ello un pequeño escalón de 20 centímetros de altura mientras permanece sentado en casa, en el trabajo o en otro lugar habitual.
  • En esa posición se puede realizar movimientos circulares con los tobillos o de flexión y extensión durante 5-10 minutos, realizando los ejercicios en 2 series de 15 repeticiones.

Este ejercicio sirve para “ayudar al retorno venoso, ya que las venas por sí mismas no son capaces de enviar la sangre en sentido ascendente y necesitan de la contracción muscular”, resalta Tu canal de salud.

piernas
Las inflamaciones se dan por lesiones o cuerpos extraños. – Foto: Getty Images

Caminar en puntillas

Al caminar en esa posición se estimula la contracción de los gemelos, que, al mismo tiempo, comprimen las venas, facilitando el retorno venoso. “Esto se denomina bomba muscular y su activación influye de manera significativa en la circulación de las piernas”.

  • De pie y realizar la acción de ponerse de puntillas 10 veces sin caminar.
  • Igualmente, se puede combinar con el mismo ejercicio realizado con los talones en lugar de usar las puntas de los pies, de modo que se contraen los músculos opuestos.

Los especialistas indican que es bueno realizar este ejercicio sobre una superficie blanda o irregular. “Además, Tu canal de salud resalta que con esta actividad se “estimula la musculatura de la planta del pie, lo que va a contribuir a una mayor estabilidad de las fuerzas musculares”.

Pedalear desde el suelo

Se trata de imitar el pedaleo de la bicicleta acostado en el suelo, o en una superficie dura; levantar las piernas y simular el movimiento de pedaleo que se hace al montar en la bicicleta.

Mojar con agua fría los pies y los gemelos

En el mencionado portal se aconseja duchar con agua fría de los pies a las rodillas, realizando un recorrido ascendente, durante 2-3 minutos. “El agua fría consigue una contracción tanto de los capilares como de los músculos, mejorando el circuito que recorre la sangre en esa zona”.

Masajes en las piernas

Esto se pueden hacer siguiendo estas pautas:

  • Empezar de abajo a arriba a lo largo de la pierna.
  • Rodear la pierna con las dos manos.
  • Apretar de manera suave y continua, o intermitente, hasta el muslo.
  • Usar geles fríos para lograr una mayor sensación de alivio en la pierna.
  • Realizar el masaje todos los días antes de meterse en la cama ayuda a aliviar el cansancio que se ha acumulado a lo largo de la jornada.
Expertos recomiendan realizar ejercicios para evitar complicaciones de salud en las piernas cuando se pasa mucho tiempo sentado. Foto: Gettyimages.
Expertos recomiendan realizar ejercicios para evitar complicaciones de salud en las piernas cuando se pasa mucho tiempo sentado. Foto: Gettyimages. – Foto: Foto Gettyimages

Mejor con Salud destaca que hay personas que les gusta estar en la casa, pero esto no puede ser motivo para descuidar la salud. “El hecho de estar en casa no tiene que suponer el cese de toda actividad y el abandono definitivo sobre el sofá día y noche. Al contrario, aún cuando se está en casa, se pueden realizar ciertas actividades para mantener tanto el cuerpo como la mente sanos”, destaca el citado portal, el cual invita a realizar ejercicio para mejorar la circulación en las piernas.

Mundo Deportivo advierte los riesgos de permanecer mucho tiempo sentado frente al computador o ser muy sedentario. “Esto causa un efecto negativo en la salud, y las principales perjudicadas son las piernas. En los casos más extremos, esto puede desembocar en problemas de circulación e incluso patologías más graves”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...