Festejo de Puma Caraballo tras vencer a Lorduy de Cartagena.

Festejo de Puma Caraballo tras vencer a Lorduy de Cartagena.

Foto

Prensa Caribe Champions

15 de Enero de 2023

7:16 pm

Puma Caraballo y Deportivo Barinas quedaron campeones en las categorías 2012 y 2014, respectivamente. Junior se coronó en 2010.

Venezuela, con Puma Caraballo y Deportivo Barinas, se llevó dos títulos en la Caribe Champions Internacional 2023, que concluyó este domingo en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Los otros dos títulos se quedaron en casa. Junior se coronó en la categoría infantil, mientras que la Selección Atlántico lo hizo en la prejuvenil.

El primer triunfo venezolano fue en la categoría 2012. En la final, Puma Caraballo se enfrentó a Lorduy FC de Cartagena y lo derrotó 2-0. Sebastián Villegas y Samuel Campo anotaron los goles del título de Puma Caraballo.

En esta categoría el jugador más técnico fue Julio Jesús Marín, de Puma Caraballo, mientras que Moisés Moreno, de Asosucre, con dos goles en contra, tuvo la valla menos vencida del campeonato. El máximo artillero de la prechampions fue Christopher Sánchez, delantero de Levante de Cúcuta, con 8 goles.

El segundo título de los ‘patriotas’ llegó en la categoría de los más pequeñitos. En la final de la minichampions, Deportivo Barinas goleó 5-0 a Luis Oliveros de Barranquilla. Ángel Briceño anotó tres de los goles del triunfo, mientras que Jerickson Romero y Germán Figueroa completaron la goleada. Ángel fue máximo goleador de la categoría.

Barinas realizó una campaña impresionante. Superó a los ocho rivales que enfrentó, anotó 43 goles y solo recibió cinco durante el campeonato.

Imagen eliminada.

Junior se llevó el trofeo de campeón de la categoría infantil. Los rojiblancos, en uno de los partidos más parejos que se vieron en esta división, derrotaron 1-0 a Talentos Cartageneros. El único gol de esta final fue obra de Juan Sebastián Martínez.

La categoría prejuvenil de Caribe Champions Internacional se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

La selección Atlántico y Río Frío-Zona Bananera igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario y, en la tanda de remates desde el punto blanco, los atlanticenses fueron cien por ciento certeros, mientras que los del Magdalena fallaron su último remate. Al final, Atlántico se impuso 5-4.