Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Vía Prosperidad Social: Conozca los subsidios se empezarán a pagar en mayo del 2022

El Departamento de Prosperidad Social es el ente encargado en Colombia de implementar los programas sociales del Gobierno, que buscan ayudar a las familias más necesitadas con el Ingreso Solidario y otros subsidios.MIRA AQUÍ: Prueba Sismate 2022: ¿qué es y cuándo volverá a sonar la alarma del MTC?Los beneficios sociales disponibles para este cobrar en…

Vía Prosperidad Social: Conozca los subsidios se empezarán a pagar en mayo del 2022

El Departamento de Prosperidad Social es el ente encargado en Colombia de implementar los programas sociales del Gobierno, que buscan ayudar a las familias más necesitadas con el Ingreso Solidario y otros subsidios.

MIRA AQUÍ: Prueba Sismate 2022: ¿qué es y cuándo volverá a sonar la alarma del MTC?

Los beneficios sociales disponibles para este cobrar en mayo son Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, estas dependen de la condición específica de la persona y su grupo familiar, así como las características demográficas y de vivienda.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ya anunció el nuevo cronograma de pago, y han informado que continúan trabajando para garantizar la continuidad del ciclo operativo y la entrega de los apoyos económicos.

Esta semana iniciamos el segundo pago de 2022 a más de 626mil hogares de #FamiliasEnAcción. La entrega de los incentivos irá hasta el 24 de mayo de manera gradual y escalonada.

Recuerden consultar con su Enlace Municipal el cronograma de pago según pico y cédula.#EsConHechos pic.twitter.com/20GZYe6HHa

— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) May 7, 2022

Por lo pronto, está confirmado que este giro, que se paga cada dos meses, llega por un valor de $400.000. Viene con el aumento prometido desde el Gobierno Nacional. Es un pago que corresponde a las necesidades actuales de las familias beneficiarias.

Luego, a partir del ciclo de julio, el Ingreso Solidario se pagará mediante un sistema de tarifas. Existe una escala diferencia, ajustándose a las necesidades de los hogares de acuerdo con las categorías del Sisbén.

REVISA AQUÍ: ¿Puedo cobrar el Ingreso Solidario si paso del Sisbén III al IV?

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE ALGÚN SUBSIDIO EN PROSPERIDAD SOCIAL?

INGRESO SOLIDARIO

  • Ingresa a la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
  • Dale clic al banner de la parte superior derecha que dice Consulta giros y beneficiarios.
  • Escribe todos tus datos y dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic a Consultar.

MIRA AQUÍ: Nuevo Ingreso Solidario 2022 en mayo: qué día lo pagan y cuál es el monto del aumento

DEVOLUCIÓN DEL IVA

  • Ingresa a la web oficial https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
  • Dale clic al botón ‘Consulte aquí’ si es beneficiario.
  • Ingresa el número de cédula y mira el resultado.

REVISA AQUÍ: Devolución del IVA 2022: ¿qué se sabe sobre los pagos de este subsidio?

JÓVENES EN ACCIÓN

  • Ingresar a la página web https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/
  • Ingresa tu documento de identidad.
  • Consulta si estás en un grupo de vulnerabilidad económica social.

MIRA AQUÍ: Whatsapp: ¿Cómo saber con quién con quién habla tu pareja o mejor amigo?

ADULTO MAYOR

Un total de 1 millón 650 mil adultos mayores están autorizados para recibir este subsidio económico, pero la única forma de saber quiénes son los beneficiarios es consultando la base de datos de la alcaldía de cada municipio.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio