Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Video: dan a conocer grabación del momento exacto de la masacre de cuatro personas en Barbacoas (Nariño)

En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr. Un escalofriante video se conoció el lunes en…

Video: dan a conocer grabación del momento exacto de la masacre de cuatro personas en Barbacoas (Nariño)

En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Un escalofriante video se conoció el lunes en el que quedó registrado el momento en que un grupo de hombres armados ataca con ráfagas de fusil a un grupo de personas, de las que resultaron cuatro muertas, el pasado domingo 31 de julio en el corregimiento de Altaquer, zona rural de Barbacoas (Nariño), en el suroccidente de Colombia.

En la grabación, que realizó una de las cámaras de seguridad de un establecimiento contiguo en el que ocurrió la masacre, se ve cuando cuatro hombres armados abren fuego sin mediar palabra en contra del establecimiento en el que se encontraban las víctimas.

Los asesinos llegan en un furgón marca Toyota de color negro y uno de ellos desciende con una pistola con la que dispara inicialmente, posteriormente se baja otro criminal que da una primera ráfaga de fusil, luego se baja otro más también con arma larga y la acciona, y finalmente llega un tercer hombre con fusil que los remata. La inclemente incursión les toma unos 20 segundos.

Una vez concluyen la matanza huyen en el mismo automotor, ante la mirada impotente, atónita y nerviosa de algunos atemorizados pobladores que estaban en el establecimiento vecino o que pasaban por el lugar en el preciso momento en que se perpetra el múltiple homicidio.

En la información preliminar del hecho, se conoció que las cuatro víctimas mortales eran indígenas de la comunidad awá. No obstante, y pese a lo violento de la masacre, varias personas que estaban en el lugar sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas, aunque se desconoce su estado de salud.

En esta zona del país tienen presencia diversos grupos ilegales como el Ejército de Liberación Nacional (Eln), el Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las extintas Farc y otras estructuras de carácter local.

El lunes se conoció el video del múltiple homicidio que se reportó el pasado domingo 31 de julio.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Alerta Temprana 45/19, señaló que estos grupos ilegales están amedrentando y atacando a los habitantes de los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco, en el departamento de Nariño. Además, desde hace un tiempo se ha alertado sobre el riesgo especial que corren los indígenas que habitan esta zona.

“Allí las comunidades indígenas están propensas a la vulneración de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario por el accionar de grupos armados en sus territorios. Se ha generado en esta zona un entramado de economías ilegales que emergen como resultado del abandono institucional histórico y el empobrecimiento de la población”, aseguraron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

SEGUIR LEYENDO:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...